Agosto está siendo un mes movido en los despachos de RNE. Tras la llegada de Rosa María Mateo a la Corporación, la emisora pública ha sufrido distintas modificaciones de cara a la temporada que comienza en dos semanas. La última de ellas es la llegada de Antonio Delgado a la dirección de 24 horas, el programa informativo nocturno de la cadena que se emite de lunes a viernes de 20:00 horas a 00:00 horas.
De esta manera, el periodista deja su puesto como corresponsal de RNE en Bruselas, puesto que ha desempeñado durante casi dos décadas. Delgado ha querido agradecer las muestras de cariño a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Todo llega. Casi 20 años después, dejo de ser corresponsal en Bruselas. Allí me he hecho periodista y allí me dejo el corazón. En septiembre, empezaré a dirigir el informativo de noche de mi casa, RNE. Muchas gracias por las muestras de cariño y apoyo. Os quiero (perdón)”, reza el tweet.
Todo llega. Casi 20 años después, dejo de ser corresponsal en Bruselas. Allí me he hecho periodista y allí me dejo el corazón.
En septiembre, empezaré a dirigir el informativo de noche de mi casa, @rne. Muchas gracias por las muestras de cariño y apoyo. Os quiero (perdón).
— Antonio Delgado (@adelgadoRne) 21 de agosto de 2018
Antonio Delgado sustituirá a Miguel Ángel Domínguez, que se había hecho cargo del programa desde 2013. Domínguez protagonizó uno de los momentos más tensos de la temporada después de que Chani Henares decidiese abandonar el espacio en directo tras mostrar su desacuerdo con el reparto de minutos que se le otorgaba a cada partido político en la tertulia.
Actualmente, el espacio ocupa la tercera plaza en su franja, lo que se traduce en 477.000 oyentes. 24 horas cerró de manera excepcional la temporada, con un incremento de 40.000 personas con respecto a la anterior oleada y 142.000 seguidores a nivel interanual. El espacio aventaja a La brújula (Onda Cero) en 105.000 fieles, aunque la llegada de Juan Ramón Lucas al programa podría variar esas diferencias.
Seguiremos Informando…