En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Denuncian en Andalucía la publicidad de un producto similar a la burundanga

Detalle del anuncio

El Observatorio Andaluz de la Publicidad No Sexista, herramienta ligada al Instituto Andaluz de la Mujer de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha denunciado en Twitter la recepción de una publicidad que vendía un producto con características similares a la burundanga. Además desde la cuenta de Twitter de la institución aseguran que le ha llegado la publicidad no como denuncia sino como producto.

“Esta mañana nos ha llegado esta publicidad (no como denuncia… sino directamente ofreciéndonos el producto). Una pena que el host esté alojado en un servidor offshore en Las Bahamas y no podamos actuar por competencias… Porque el anuncio es todo violencia en sí…”, ha expresado el organismo.

El producto, que se vende como “Estimulador femenino de efecto rápido”, se autodenomina “medicina” certificada y dice funcionar después de diez minutos, resaltando como una ventaja el hecho de que sea “incoloro e inodoro”. En todo momento se presenta a la mujer como un sujeto pasivo, siendo una publicidad dirigida a los hombres: “Ella será tuya después de 10 minutos”, reza el anuncio.

El producto se presenta en forma de polvos, los que se recomienda utilizar entre “10 y 20 minutos antes de la relación sexual”, siendo además recomendado para mujeres de todas las edades. A pesar del contenido altamente machista del anuncio, la apología de la violación y la cosificación de la mujer, el Observatorio de Andaluz de la Publicidad No Sexista admite no poder hacer nada por encontrarse fuera de sus competencias. “Si ese anuncio se hubiese dado dentro de España se hubiera denunciado a la fiscalía por inducir a un posible delito”, comentan a este periódico desde el Instituto Andaluz de la Mujer.

En cualquier caso, y en relación a la publicidad sexista, este organismo, y cualquiera que opere en España, no tiene capacidad sancionadora sobre los anunciantes (aunque pueden denunciar si la publicidad pudiera estar incurriendo en delito, como es el caso anterior), sino que tienen una función más pedagógica, de presión y de creación de conciencia, ya que las leyes actuales no permiten interponer sanciones a las empresas que se anuncien con publicidad sexista. Sin embargo, desde el Instituto Andaluz de la Mujer explican que en Andalucía ya se está trabajando para poder sancionar a los anunciantes que discriminen a las mujeres en su publicidad.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.