En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

GuesttoGuest se consolida en el mercado español con la compra de Knok

charles edouard gtg

La plataforma francesa líder del intercambio de casas con más de 400.000 hogares en todo el mundo acaba de anunciar la adquisición de Knok, creada en 2011 por una familia española.

Con la compra de Knok, GuesttoGuest adquiere la segunda plataforma española de intercambio de casas (la primera fue HomeForHome), lo que le permite adentrarse más en el mercado español, uno de los más atractivos por su interés turístico y por el crecimiento que en él está experimentando el intercambio de casas.

Charles-Edouard Girard, presidente de GuesttoGuest

“Es una compra estratégica en un mercado dinámico, que tiene un fuerte potencial de crecimiento. Queremos abrir el intercambio de casas al mayor número de personas, porque esta forma de viajar, basada en la hospitalidad, no sólo es económica, sino rica en experiencias auténticas”, ha explicado Charles-Edouard Girard, Presidente de GuesttoGuest.

“La compra de Knok por parte de GuesttoGuest creará más oportunidades para los usuarios de intercambiar sus casas” ha añadido también Juanjo Rodríguez, uno de los creadores de Knok, que tiene más de 90.000 familias registradas en su web.

“Sigo pensando, más que nunca, que el formato de intercambio de casas es una opción ideal para viajar en familia. Me ha permitido a mi recorrer el mundo entero (llevo más de 40 intercambios) y espero que muchas más personas puedan acceder a ello. Para eso, la mejor forma es combinar esfuerzos con otras plataformas” ha explicado Juanjo.

El funcionamiento del intercambio de casas en general es muy simple. Los usuarios únicamente tienen que registrar sus viviendas y ponerse en contacto a través de la plataforma elegida para realizar un intercambio recíproco o no recíproco (los usuarios se alojan en otra vivienda sin tener que recibir en la suya propia a nadie y a cambio reciben puntos para otras estancias).

Se calcula que utilizando este sistema podemos ahorrar en torno a un 58% del presupuesto total de un viaje.

Pero además del ahorro, esta nueva tendencia turística permite vivir un nuevo tipo de experiencia de viaje basado en la hospitalidad.

España es el segundo país del mundo que más utiliza el intercambio de casas como alternativa a la forma tradicional de alojamiento, sólo por detrás de Francia.

Por comunidades destacan Cataluña (8.600 viviendas), Andalucía (7.700), Comunidad Valenciana (5.500), Comunidad de Madrid (4.800) e Islas Baleares (1.600).

A nivel europeo ya un 12% de la población adulta estaría ya dispuesta a intercambiar su casa para viajar, según un reciente estudio de Ipsos Consulting.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.