En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Nueva temporada en la radio: fichajes, despedidas y nuevos retos

Las radios españolas ya han dado la bienvenida a la nueva temporada y la mayoría de ellas lo han hecho con importantes cambios después del batacazo generalizado que reflejó el último EGM. Lo conocimos en junio y reflejó que las principales emisoras de nuestro país se dejaron un importante número de oyentes en el camino. ¿Cuáles son las novedades que traen las principales emisoras?

Pocos han sido los fichajes que ha anunciado la Cadena SER. Sin embargo, en la presentación que tuvo lugar este lunes confirmaron la llegada de la periodista Mara Torres, que en las próximas semanas aterrizará en las madrugadas de la emisora de Prisa con El Faro. Quitará el puesto al mítico Hablar por hablar que ha presentado durante la última década Macarena Berlín.

En lo que se refiere al resto de su parrilla, la SER mantiene a todas sus figuras, al menos de momento. Pepa Bueno y Toni Garrido siguen al frente de Hoy por Hoy, Carles Francino sigue al frente de La Ventana, Angels Barceló con Hora 25 y en el fin de semana sigue en manos de Javier del Pino. Tampoco mueve un ápice en deportes, que en el último EGM fue su único salvavidas.

En lo que respecta a COPE, la emisora de los obispos ya anunció a principios de verano la despedida de Juan Pablo Comenarejo –ahora en Onda Madrid- como conductor de La Linterna. Ángel Expósito ha sido el encargado de sustituirle en la franja de la noche, dejando al tarde en manos de Fernando de Haro y Pilar Cisneros. COPE deja también intacto a Carlos Herrera en la mañana y a todo su equipo de deportes, que esta temporada tendrá como reto recuperar parte del fin de semana perdido.

En Onda Cero es clara la apuesta por Carlos Alsina y Más de uno como referente informativo. Sin embargo, no descuidan la apuesta por el entretenimiento en la segunda parte del espacio después de la marcha de Juan Ramón Lucas. Ahora, el periodista es el encargado de las noches de la emisora cogiendo el testigo que le ha dado David del Cura.

Para finalizar, RNE afronta una importante serie de cambios provisionales después de la llegada de Paloma Zuriaga como directora de la emisora y con Raúl Heitzmann como nuevo director de los servicios informativos de la radio pública. Uno de los cambios más importantes afecta a sus mañanas, en las que Alfredo Menéndez se quedará con la segunda parte del Las mañanas de RNE dejando la primera en manos de Íñigo Alfonso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.