En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Trabajadores de la Radio Televisión gallega denuncian en Bruselas la manipulación informativa

Los representantes del comité de Intercentros de la Radio Televisión de Galicia han presentado una denuncia ante el Parlamente Europeo con sede en Bruselas en la que acusan a la corporación pública gallega de manipulación informativa. En ella, piden que se acabe con la manipulación del Gobierno gallego en los medios de comunicación públicos.

La denuncia se ha presentado el pasado mes de agosto ante la comisión de peticiones del Parlamento europeo. Este documento alega que hay un “incumplimiento del pluralismo informativo en la Radio Galega y la Televisión de Galicia”, dos organismos de carácter público.

Algunos de los casos que pretende reflejar esta denuncia, elevada a Bruselas, contempla la orden realizada por una redactora jefe de que la información relativa a la sentencia del caso Gürtel, tuviese una duración de 40 segundos. No ha sido la única queja emitida, otra de las informaciones que el comité de Intercentros ha denunciado es el intento de silenciar las protestas contra un proyecto de explotación minera en A Coruña.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.