La directora de informativos de RTVE, Begoña Alegría, ha completado su equipo directivo con el nombramiento de Cristina Ónega como directora del Canal 24 Horas de la radiotelevisión pública. Ónega deja así sus responsabilidades como directora de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), donde trabajaba desde el año 2014. Cristina Ónega sustituye así a Álvaro Zancajo, muy criticado por su gestión del canal.
Cristina Ónega (1975) es licenciada en Periodismo por la Universidad San Pablo CEU e inició su carrera profesional en los Servicios Informativos de RTVE en 1997, precisamente en el Canal al que ahora regresa como directora, el 24 Horas.
Hija del también periodista Fernando Ónega, en 1999 pasó a formar parte de la redacción de los Telediarios de TVE en el área de Política, y durante trece años se ocupó de la información de Tribunales de los Informativos. Fue premiada por el Colegio de Abogados de Madrid. Además, la Asociación de la Prensa de Madrid le concedió el Premio Larra a la mejor labor periodística realizada por un profesional de menos de 30 años.
En 2012 fue nombrada jefa del área de Nacional de TVE y en enero de 2014, directora de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). En este tiempo ha formado parte, entre otras iniciativas, del Grupo de Transparencia del CGPJ y se ha encargado de la coordinación de las Oficinas de Comunicación del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional del os Tribunales Superiores de Justicia.
José Asenjo, nuevo director de Comunicación del CGPJ
Con la salida de Cristina Ónega de la dirección de la Oficina de Comunicación del Consejo General del Poder Judicial, el organismo ha promocionado a José Asenjo, hasta ahora segundo de Ónega, como nuevo director de Comunicación de la institución. Asenjo llegó al organismo hace cinco años con Ónega, ostentando el cargo de Director adjunto. Ahora y tras la salida de la periodista, Asenjo se hará con las riendas del departamento de comunicación del CGPJ.
Seguiremos informando…