En la Tierra a lunes, 13 mayo, 2024

Europcar España diseña la ruta de las playas en Cantabria para disfrutar de La Vuelta 2018

P Cantabria

 

  • Inspiradas en el recorrido de La Vuelta, la compañía ha diseñado ocho rutas turísticas, -una por cada letra que compone EUROPCAR-, con algunos de los hitos más interesantes a visitar

 

  • Coincidiendo con la etapa de descanso de La Vuelta, que tiene lugar en Santander, la quinta letra (P) incluye un recorrido por algunas de las playas más impactantes de la costa cántabra

 

Madrid, 7 de septiembre de 2018. Europcar España, filial de Europcar Mobility Group y uno de los principales actores en movilidad, propone ocho rutas emblemáticas de ocio y turismo por ocho de las ciudades que forman parte del recorrido de La Vuelta, uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país. Cada ruta dibujará sobre el plano el trazo de la letra que corresponda de la palabra Europcar.

Esta iniciativa forma parte de la renovación que Europcar ha firmado con la organización de La Vuelta como proveedor oficial de movilidad por décimo año consecutivo.

La carrera, que tendrá lugar del 25 de agosto al 16 de septiembre, contará con 21 etapas y un recorrido de 3.254,7 kilómetros por más de 400 municipios. Europcar España, como proveedor oficial de movilidad de La Vuelta, dará servicio a la carrera con 280 vehículos, entre ellos descapotables, furgonetas y turismos, que harán posible el traslado del personal de organización y los patrocinadores de La Vuelta.

Con la P: las mejores playas de Santander

Con la llegada de la Vuelta Ciclista a Cantabria, Europcar propone cambiar por un día las bicicletas por las tablas de Surf y el bañador durante la jornada de descanso en Santander. Para ello ha diseñado una peculiar ruta en forma de “P” en la que disfrutar de cinco puntos clave que transcurren por paisajes de la región:

  • Suances, Playa de Los Locos: cita ineludible de los surferos, está llena de acantilados y de puestas de sol.

 

  •  Comillas: Señorial y aristocrática, gracias a la influencia del Marqués de Comillas, Gaudi diseñó allí El Capricho, una de las escasas obras fuera de Cataluña del famoso arquitecto. Además de la personalidad de sus calles empedradas llenas de rincones mágicos, cuenta con una playa de arena fina y un precioso paseo marítimo en el que perderse, contemplando su delicado y exquisito paisaje.

 

  • Santander, Playa del Sardinero: destino para visitantes de la burguesía castellana y madrileña de principios del siglo XX, los beneficios saludables de los baños de olas la hicieron cada vez más conocida, convirtiéndola poco a poco en una ciudad-balneario. Cuenta con varios kilómetros de arena blanca y está coronada en uno de sus extremos por el imponente Real Palacio de la Magdalena y en el extremo opuesto por el hotel Chiqui.

 

  • Parque Natural de Cabárceno: el Parque de Naturaleza de Cabárceno se encuentra a unos 20 kilómetros de Santander. Un zoológico en condiciones de semi-libertad con 20 kilómetros de tramos de carretera en el que, además de los animales, se puede disfrutar de un entorno verde lleno de rocas y montañas. Cuenta con un teleférico para poder disfrutar de su belleza desde las alturas.

 

  • Santillana del Mar: Una de las localidades con mayor valor histórico y artístico de España. Cuenta con las Cuevas de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1985. Especialmente recomendable es la visita a la Colegiata de Santa Juliana, uno de los monumentos de arte románico más representativos de la región, declarado monumento nacional en 1889.

 

 Las otras rutas de Europcar para La Vuelta

A Santander le seguirán otras tres rutas, que siguen trazando la palabra EUROPCAR en el mapa:

  • Con la C: escenarios de película en el País Vasco
  • Con la A: lo más natural de Andorra
  • Con la R: los mejores parques de Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.