Tras 48 horas de infarto en Moncloa Carmen Montón ha presentado su renuncia como ministra de Sanidad coincidiendo con los 100 días del Gobierno de Sánchez. Después de que eldiario.es destapase irregularidades en el master que cursó en la Universidad, Montó se ha visto obligada a dejar su cartera, tal y como ya le pasó a Cristina Cifuentes hace varios meses.
Ante este panorama, Pedro Sánchez ha elegido a María Luisa Carcedo, hasta ahora alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil como nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social. Carcedo es una asturiana licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y diplomada en medicina y Empresa por la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo.
Como política, Carcedo ha sido diputada en la Junta General del Principado y consejera de Medio Ambiente Urbanismo. Además, ejerció como portavoz en el grupo socialista en la Junta General del Principado de Asturias y fue diputada en el Congreso desde 2011 hasta 2016.
María Luisa Carcedo coge el testigo de Carmen Montón, que a pesar de haber dimitido tras un escándalo, ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para reivindicar el trabajo bien hecho. Entre ellos, la ya ex ministra, destacó la recuperación de la sanidad universal o la iniciación de los trámites para la eliminación del copago y la recuperación de derechos de la Ley de Dependencia.
Esta ha sido la segunda crisis interna a la que Pedro Sánchez ha tenido que hacer frente tras la dimisión de Màxim Huerta sólo seis días después de que se nombrase el nuevo Gobierno, hace tres meses.
Seguiremos Informando…