En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Europcar España diseña una ruta de enclaves naturales entre Lleida y Andorra para disfrutar de La Vuelta 2018

Andorra y Lleida

  • Inspiradas en el recorrido de La Vuelta, la compañía ha diseñado ocho rutas turísticas, -una por cada letra que compone EUROPCAR-, con algunos de los hitos más interesantes a visitar
  • La Vuelta se dirige hacia Lleida y Andorra después de terminar la etapa 18 de la competición. En este territorio Europcar propone descubrir seis enclaves para los amantes de la naturaleza y el deporte

 

Madrid, 13 de septiembre de 2018. Europcar España, filial de Europcar Mobility Group y uno de los principales actores en movilidad, propone ocho rutas emblemáticas de ocio y turismo por ocho de las ciudades que forman parte del recorrido de La Vuelta, uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país. Cada ruta dibujará sobre el plano el trazo de la letra que corresponda de la palabra Europcar.

Esta iniciativa forma parte de la renovación que Europcar ha firmado con la organización de La Vuelta como proveedor oficial de movilidad por décimo año consecutivo.

La carrera, que tiene lugar del 25 de agosto al 16 de septiembre, cuenta con 21 etapas y un recorrido de 3.254,7 kilómetros por más de 400 municipios. Europcar España, como proveedor oficial de movilidad de La Vuelta, está dando servicio a la carrera con 280 vehículos, entre ellos descapotables, furgonetas y turismos, que hacen posible el traslado del personal de organización y los patrocinadores de La Vuelta.

Con la A: seis enclaves naturales entre Lleida y Andorra

La Vuelta está llegando a su final y después de concluir la etapa 18 toma rumbo a Lleida y Andorra, un recorrido que se adentra en la zona montañosa de la región. Con los Pirineos como denominador común, la ruta en forma de “A” recorrerá diferentes picos y puertos de montaña. Este recorrido es ideal para el disfrute de los amantes de la naturaleza, el deporte y el alpinismo.

 

  • Massif du Montcalm: un pico de más de 3.000 metros de altura que se encuentra en Pallars Sobirá, provincia de Lleida, forma una frontera natural entre Francia, Andorra y España.

 

  • Pico de Comapedrosa: es el pico más alto de Andorra con 2.942 metros de altura y se sitúa al nordeste del Principado. Ideal para iniciarse en el mundo del alpinismo: su ascenso no es excesivamente complicado y permite disfrutar de rutas y senderos que conforman el parque natural.

 

  • Puente de la Margineda: está situado sobre el río Valira, el más importante del Principado de Andorra, y es uno de los pocos puentes medievales de los siglos VII y XIV que se conservan. Se encuentra ubicado en el antiguo camino real que llegaba a Andorra la Vieja, cercano a la localidad de San Julián de Loria.

 

  • Parque Natural de les Valls de Comapedrosa: con 16 km cuadrados, este parque natural, formado por bosques, lagos y cascadas, es uno de los principales atractivos de naturaleza del Principado de Andorra. Es una parada obligatoria para todos los apasionados del deporte y la naturaleza.

 

  • Parque Natural de la Vall de Sorteny: es uno de los parques naturales protegidos de Andorra y destaca su enorme riqueza de plantas con más de 800 especies. Además, en el parque se pueden realizar tres rutas guiadas, adaptadas para cada tipo de público.

 

  • Llac Dels Pessons: esta zona montañosa, situada al Este de Andorra en Grandvalira, destaca por ser un punto de referencia para los amantes de los deportes de invierno, senderismo, naturaliza, rafting o karting.

 

Las otras rutas de Europcar para La Vuelta

A Lleida y Andorra le sigue la última ruta coincidiendo con la meta en Madrid. La última letra para trazar la palabra EUROPCAR en el mapa:

  • Con la R: los mejores parques de Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.