En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Europcar España diseña una ruta de parques en Madrid para disfrutar de La Vuelta 2018

MADRID EUROPCAR

 

Inspiradas en el recorrido de La Vuelta, la compañía ha diseñado ocho rutas turísticas, -una por cada letra que compone EUROPCAR-, con algunos de los hitos más interesantes a visitar.

 

Coincidiendo con la meta de La Vuelta, que tiene lugar en la capital, la octava letra (R) incluye un recorrido por los parques más emblemáticos de Madrid para disfrutar del lado más natural de la ciudad.

 

Madrid, 14 de septiembre de 2018. Europcar España, filial de Europcar Mobility Group y uno de los principales actores en movilidad, propone ocho rutas emblemáticas de ocio y turismo por ocho de las ciudades que forman parte del recorrido de La Vuelta, uno de los eventos deportivos más importantes de nuestro país. Cada ruta dibujará sobre el plano el trazo de la letra que corresponda de la palabra Europcar.

Esta iniciativa forma parte de la renovación que Europcar ha firmado con la organización de La Vuelta como proveedor oficial de movilidad por décimo año consecutivo.

La carrera, que tiene lugar del 25 de agosto al 16 de septiembre, cuenta con 21 etapas y un recorrido de 3.254,7 kilómetros por más de 400 municipios. Europcar España, como proveedor oficial de movilidad de La Vuelta, está dando servicio a la carrera con 280 vehículos, entre ellos descapotables, furgonetas y turismos, que hacen posible el traslado del personal de organización y los patrocinadores de La Vuelta.

 

Con la R: los mejores parques de Madrid

En la capital también se puede disfrutar de la naturaleza y hacer diferentes actividades al aire libre. Europcar proponemos una peculiar ruta en forma de R que recorre los mejores parques de la capital para disfrutar de la ciudad en todo su esplendor.

  • Campo del Moro: uno de los tres recintos ajardinados que adornan el entorno del Palacio Real junto con los Jardines de Sabatini y la Plaza de Oriente. Las curiosidades de este parque no dejan indiferente, en él se pueden encontrar desde un chalé de corcho hasta pavos reales.
  • Parque Felipe VI: el segundo parque más grande de la capital con casi 500 hectáreas que siguen un diseño en forma de árbol. En su copa se encuentran los ecosistemas más representativos del centro peninsular como La Alcarria o los Montes de Toledo.
  • El Capricho: el gran desconocido de la ciudad. Este jardín estilo romántico se construyó bajo el encargo de la duquesa de Osuna y reúne diferentes estilos de jardines como el francés, italiano o inglés, además de construcciones señoriales como un casino de baile o un laberinto.
  • La Quinta de los Molinos: en el distrito de San Blas-Canillejas se encuentra este parque histórico con una extensión de 25 hectáreas. Un lugar ideal para evadirse del ruido de la gran ciudad paseando entre almendros, olivos, pinos eucaliptos e higueras.
  • Parque Berlín: este parque fue inaugurado por el exalcalde de la capital alemana y recibe su nombre de los tres bloques del histórico Muro de Berlín. En su interior también se pueden encontrar una estatua erigida en honor del ilustre compositor Ludwing van Beethoven o una de un oso, símbolo de la ciudad de Berlín.
  • El Retiro: posiblemente el parque más mítico y visitado de Madrid. En pleno centro de la ciudad, es considerado el pulmón de la capital. El parque se llena de visitantes todos los fines de semana que van a hacer deporte, disfrutar de un paseo o navegar en una de sus clásicas barcas.

 

Las otras rutas de Europcar para La Vuelta

Con Madrid terminan las 8 rutas a lo largo de España propuestas para disfrutar del recorrido de La Vuelta trazando la palabra EUROPCAR:

  • Con la E: ruta de los museos en Málaga
  • Con la U: ruta gastronómica en Granada
  • Con la R: ruta cultural en Salamanca
  • Con la O: ruta paisajística en Asturias
  • Con la P: ruta de playas por Cantabria
  • Con la C: escenarios de película en el País Vasco
  • Con la A: lo más natural de Andorra
  • Con la R: los mejores parques de Madrid

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.