En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La Fundación Adecco oferta 125 empleos para personas con discapacidad

  • En España se contabilizan 140.700 desempleados con discapacidad
  • Los meses de septiembre y octubre son favorables para que las personas con discapacidad accedan al mercado laboral o encuentren una mejora profesional, ya que muchas empresas reactivan sus planes de negocio y sus estrategias de Diversidad & Inclusión.
  • Se demandan perfiles muy diversos en distintos sectores: retail, servicios, comercial, hostelería y logística y transporte.
  • Los interesados deben registrar su candidatura en http://www.fundacionadecco.org e inscribirse en las ofertas que sean de su interés.

Con el fin de la campaña estival, finalizan muchos de los contratos firmados durante los últimos meses, registrándose una escalada del paro que se mantiene ascendente hasta finales de año. Aunque esta realidad podría dibujar un panorama hostil para los demandantes de empleo, lo cierto es que el noveno mes inicia una etapa en la que se generan un gran número de contratos de trabajo.

La Fundación Adecco, entidad dedicada a la inclusión laboral de las personas en riesgo de exclusión, presenta las ofertas de empleo para  personas con discapacidad que tiene activas en este momento del año.

Septiembre y octubre, meses de empleo

En los últimos cuatro años, septiembre ha generado, de media, un 37,2% más de contratos que agosto y un 14,8% más que la media anual, porcentaje, este último, que asciende al 15,4% si tomamos como referencia el mes de octubre.

“En contra de lo que pudiera parecer, septiembre y octubre son meses idóneos para buscar oportunidades profesionales. Hay que tener en cuenta que muchas empresas arrancan sus planes de negocio en el último cuatrimestre del año, generando la mayor parte de sus ingresos en este momento.  Además, la vuelta de vacaciones significa, en muchos casos, la reactivación de los programas de Diversidad & Inclusión, con lo que es una coyuntura favorable para que las personas con discapacidad accedan al mercado laboral o encuentren una mejora profesional” – destaca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

125 oportunidades profesionales

La Fundación Adecco tiene activas, en este momento del año, 125 ofertas de empleo para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Aragón, Baleares, Canarias, Navarra y País Vasco.

Estas ofertas se concentran, principalmente, en este “TOP 5” de sectores: retail, que demanda posiciones de atención al cliente (23%), servicios (15,9%), área comercial (13,3%), logística y transporte (7,1%), y hostelería (6,2%).

SECTOR

 

RETAIL

23,0%

SERVICIOS

15,9%

COMERCIAL

13,3%

LOGÍSTICA Y TRANSPORTE

7,1%

HOSTELERÍA

6,2%

Los interesados deben registrar su candidatura en http://www.fundacionadecco.org e inscribirse en las ofertas que sean de su interés. Pueden filtrar por palabra clave, área geográfica o distancia con respecto a su lugar de residencia.

Los perfiles más demandados

¿Y cuáles son los perfiles que se demandan?

El sector retail, que es el que registra un mayor número de ofertas, demanda principalmente dependientes y teleoperadores. El arranque de la nueva temporada dispara la venta de productos y ello incrementa la necesidad de profesionales que hagan frente a estas demandas, tanto presencial como telefónicamente.

En segundo lugar, el sector servicios aglutina el 15,9% de las ofertas, destacando posiciones como operario de limpieza o monitor escolar. La campaña de “vuelta al cole”, el retorno de la actividad en servicios como gimnasios, academias u oficinas, requiere un importante número de profesionales para afrontar las nuevas demandas del “curso”.

El área y el puesto de comercial también acaparan un importante número de ofertas (13,3%) motivado, en parte, por la reactivación de las estrategias de negocio, la implementación de nuevos productos y la necesidad de profesionales que amplíen el mercado hacia nuevos horizontes.

En cuarto lugar, un 7,1% de las ofertas pertenecen al sector logística y transporte, demandando perfiles como administrativos de logística, mozos de almacén o repartidores. La “vuelta a casa” de los consumidores vuelve a reactivar el e-commerce y con ello se solicitan profesionales que preparen los pedidos y los transporten a su destino, entre otros.

También, y a pesar del fin de la campaña estival, la hostelería no se desinfla, con un 6,2% de las ofertas de empleo, en puestos como camarero o ayudante de cocina. En septiembre y octubre toma protagonismo el turismo de interior y arrancan ferias, congresos y otros eventos que requieren profesionales que los cubran.

Sobre Fundación Adecco

Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

Personas con discapacidad

Mayores de 45 años parados de larga duración

Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género

Otros grupos en riesgo de exclusión social

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.