En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Europcar Mobility Group presenta sus soluciones de movilidad en diferentes ciudades europeas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Madrid, 19 de septiembre de 2018.

Europcar Mobility Group es uno de los principales actores de movilidad en Europa, con 16 filiales propias en el continente. Desde 2014, el Grupo ha diversificado significativamente sus actividades para convertirse en un proveedor global de soluciones de movilidad. Europcar Mobility Group ofrece una amplia gama de servicios en cada uno de los países en los que está presente: alquiler de coches y furgonetas, servicio con conductor, carsharing, scooter-sharing y alquiler de coches entre particulares. En el sector de la movilidad urbana o “nueva movilidad”, Europcar Mobility Group posee las marcas Ubeeqo, Bluemove, E-Car Club, Scooty y Brunel.

La Semana Europea de la Movilidad, una oportunidad para Europcar Mobility Group para mostrar las nuevas soluciones de movilidad

La Semana Europea de la Movilidad tiene como objetivo promover las buenas prácticas en materia de transporte, con la meta de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero. Este evento anima a los ciudadanos y a las autoridades locales en Europa a elegir métodos de transporte alternativos a los coches privados. Este año la temática de la Semana de la Movilidad es ‘Combina y Muévete’ y pone de relieve la multimodalidad.

Las necesidades y expectativas de nuestros usuarios están evolucionado rápidamente, y somos conscientes que el modelo tradicional de tener un coche en propiedad ya no encaja a todo el mundo. Además, gracias a la tecnología y a la innovación digital, actualmente existen muchas otras soluciones, más inteligentes y efectivas en costes, para desplazarse de un lugar a otro, y eso es lo que realmente le importa a la gente.

Como empresa de servicios de movilidad, queremos ofrecer soluciones alternativas y atractivas a los vehículos en propiedad. Frente a la urbanización masiva y la problemática del cambio climático, claramente queremos formar parte de la solución, que en buena parte pasa por la multimodalidad”, declara Caroline Parot, CEO de Europcar Mobility Group.

Bluemove-Ubeeqo, filial de Europcar Mobility Group, llevará a cabo varias iniciativas de visibilidad durante la Semana Europea de la Movilidad.

Bluemove-Ubeeqo opera en 11 grandes ciudades europeas y quiere tomar la iniciativa en España con el apoyo del Grupo: de aquí a final de año, la flota de Bluemove-Ubeeqo va a aumentar considerablemente hasta los 700 vehículos.

Actualmente, la flota de Bluemove-Ubeeqo en España consta de más de 600 coches repartidos en casi 300 aparcamientos subterráneos, en las calles de Madrid y Barcelona y en las afueras. El objetivo es asegurar un aparcamiento a menos de 500 metros del domicilio o el lugar de trabajo de cada residente. La aplicación de Bluemove-Ubeeqo permite reservar en unos pocos clics el coche más cercano, abrir el vehículo con el smartphone, con el abono transporte de Madrid, tarjeta Bicing…, conducirlo y luego pagar por el tiempo de utilización con toda tranquilidad.

Otras actividades planeadas en Europa durante la Semana Europea de la Movilidad:

En España, el Grupo ha puesto en marcha una campaña en redes sociales para informar de las distintas opciones de movilidad que ofrece como alternativas al coche en propiedad. Adicionalmente, Bluemove formará parte del Park(ing) Day el día 21 de septiembre en Barcelona. Además, a lo largo del fin de semana participará en los programas de los Ayuntamientos de Móstoles y Getafe con la actividad “Tanto coche nos (pre)ocupa”, con la que se quiere concienciar del espacio público que ocupan los coches privados en la ciudad. También en Móstoles, Bluemove colaborará con la Ruta en Bici del sábado 22 de septiembre.

El Grupo asistirá al ‘Lisbon Mobi Summit’ en Portugal y participará en la conferencia ‘Shared Mobility’. Paralelamente, Europcar Mobility Group organiza en Lisboa los días 15 y 16 de septiembre un “test de conducción” de vehículos eléctricos para el gran público, así como un desfile de motos. Estas campañas han sido dirigidas bajo la marca de Europcar.

En Bélgica, el Grupo participará en el ‘Village de la Mobilité’ en Bruselas y Amberes bajo la marca Scooty. En Bruselas, Ubeeqo intervendrá en este evento participando con Elec Road (alquiler de patinetes). Ubeeqo y Scooty se alían con el objetivo común de dar a conocer los problemas y soluciones de la movilidad a través del juego “Maestromobile VIP”, en el que diferentes personalidades del mundo de la política y autoridades son invitados a participar. La semana terminará con un “Speed dating mobility” organizado por la Cámara de Comercio de Bruselas, en dónde Europcar Mobility Group expondrá todas las soluciones de movilidad que dispone en Bélgica.

En Italia, el Grupo va a aprovechar la Semana Europea de la Movilidad para presentar Ubeeqo, que llegó a Milán el año pasado. Se ofrecerán códigos promocionales a los nuevos clientes y a los actuales. Los estudiantes serán el principal público debido a la activación de varios acuerdos de colaboración entre Ubeeqo y varias universidades y escuelas de la región de Milán. Estos colaboradores darán conferencias sobre la movilidad compartida y los códigos promocionales “especiales para estudiantes”.

En Reino  Unido, el Grupo participará -con sus marcas Europcar, Ubeeqo y E-Car Club- en la ‘Watford Jobs Fair’: un evento patrocinado por el Ministerio de Comercio e Industria, en el que se pone en contacto a demandantes de empleo con potenciales empleadores. Durante este evento, Europcar Mobility Group destacará los beneficios del car-sharing para el público general y ofrecerá probar los vehículos eléctricos de su flota de car-sharing.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.