En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

MetLife te propone realizar seis actividades para reducir el estrés en la vuelta a la rutina

media alert metlife

 

Madrid, 18 de septiembre de 2018.

Establecer los límites entre la vida profesional y la personal se está convirtiendo en una tarea más complicada cada día. El uso de la tecnología y la conexión móvil nos permiten estar disponibles en cualquier lugar y a cualquier hora, lo que dificulta que establezcamos una separación clara, y que podamos desconectar al salir del trabajo o durante las vacaciones.

Esta situación puede aumentar los niveles de estrés, pero se pueden frenar siguiendo unos sencillos consejos. MetLife, compañía líder en seguros de vida y accidentes, nos propone una serie de prácticas que podemos aplicar en el trabajo y en casa para reducir la tensión:

#1 Escuchar música

Si tienes la posibilidad, escuchar música en el trabajo reduce los niveles de estrés y minimiza la producción de cortisol. Esta práctica te ayudará a estar más relajado mientras llevas a cabo tus tareas. Cualquier estilo de música puede ayudarte con este propósito, aunque varios neurocientíficos de Reino Unido han creado una lista con las 10 canciones más relajantes entre las que se encuentran Canzonetta Sull’aria de Mozart, Strawberry Swing de Coldplay o Watermark de Enya.

#2 Olvidar la “multitarea”

Al contrario de lo que se puede creer, realizar varias tareas a la vez no aumenta la eficiencia, sino que disminuye la productividad del trabajador a la vez que crecen sus niveles de estrés. Lo recomendable es focalizarse en una tarea y no empezar otra hasta no haberla terminado.

#3 Un poco de aire

Salir de la oficina y dar un pequeño paseo por el exterior recibiendo vitamina D de los rayos del sol aumentará nuestra energía y aclarará nuestra mente, si estamos pasando un momento estresante.

#4 Colorear

Desde hace algunos años, los libros de colorear se han popularizado entre los adultos. La británica Johanna Basford batió el récord en ventas con su libro “Secret Garden” que se ha traducido a más de 14 idiomas distintos. Colorear desde mándalas, animales o paisajes mejora la concentración y hace que nos abstraigamos del estrés laboral. 

#5 Aromaterapia

Aunque es algo relativamente nuevo en Occidente, en China se lleva practicando desde el año 4.500 a.C. Los aceites esenciales pueden mejorar el bienestar físico y mental. Llenar nuestro hogar de esencia de bergamota o lavanda puede calmar el estrés y bajar nuestra presión sanguínea, favoreciendo un estado de relajación.

#6 Dormir lo suficiente

Los adultos deben dormir entre 7 y 8 horas cada noche, ya que el sueño es un proceso fundamental en la restauración y en el fortalecimiento de los circuitos neuronales. Reducir el número de horas de sueño aumenta la irritabilidad, los niveles el estrés, los sentimientos de ira e incluso intensifica la sensación de tristeza.

Siguiendo estas seis actividades e incorporando en el día a día hábitos saludables, la vuelta a la rutina se hará mucho más llevadera y conseguirás frenar el estrés tanto en el trabajo como en casa.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.