En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Vivir sin permiso’ vs ‘Palmeras en la nieve’, el gran duelo del lunes

'Vivir sin permiso' (Telecinco) vs 'Palmeras en la nieve' (Antena 3)

El último lunes de septiembre se ha convertido en el escenario de una de las batallas más esperadas de la temporada. A partir de las 22:40 horas, Telecinco lanza Vivir sin permiso, su gran apuesta de ficción para este curso, mientras que Antena 3 estrena Palmeras en la nieve, una de las películas españolas más taquilleras de los últimos años.

Con un plantel lleno de caras conocidas (José Coronado, Alex González, Ricardo Gómez, Leonor Watling, Patrick Criado), Vivir sin permiso narra el declive de un líder poderoso, dominante y temido que ha controlado con mano de hierro durante años la comunidad en la que vive y el espectáculo cruel y despiadado que ofrecen sus familiares y allegados por hacerse con el control de su imperio.

Nemesio ‘Nemo’ Bandeira es un hombre que se enriqueció en el pasado con actividades ilegales pero que ha conseguido blanquear su trayectoria hasta erigirse en uno de los empresarios más influyentes de Galicia, a través de una importantísima e empresa multinacional. Cuando le diagnostican Alzhéimer, tratará de ocultar su enfermedad para no mostrarse vulnerable mientras dedice quién será su sucesor, lo que provoca una hecatombe en la familia.

Sus dos hijos legítimos, que nunca han tenido interés alguno por los negocios, de pronto intentan demostrar que cada cual es el candidato más adecuado. Su ahijado, el brillante e implacable abogado Mario Mendoza, es objetivamente el más preparado, aunque carece de algo vital: llevar la misma sangre que su padrino. Al saber que Nemo no le contempla como heredero del imperio, pondrá en marcha su propio plan sin abandonar su encantadora sonrisa, lo que le convertirá en el más peligroso y despiadado de sus enemigos.

nemo.jpg

Antena 3 contraataca con Palmeras en la nieve

Por su parte, Antena 3 también va con todo y estrena Palmeras en la nieve. La cinta, una de las grandes superproducciones españolas de la última década, sumó más de 17 millones de euros y 2,7 millones de espectadores durante su paso por los cines y consiguió dos Premios Goya (Mejor dirección artística y Mejor canción original).

El film narra cómo el descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años empuja a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Killian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana Ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmascarado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

palmeras.jpg

El Continental, ante una prueba de fuego

La 1, mientras tanto, busca remontar las audiencias de El Continental, cuyo estreno estuvo manchado por las malas valoraciones de crítica y público. El segundo episodio mostrará el momento de esplendor del local nocturno y cómo Andrea asiste emocionada a la buena marcha del negocio de su padre.

La destilería de Ricardo León ha sido totalmente destruida, y él sospecha que el culpable es su tío, Juan Baena. Aunque no puede demostrarlo, irá a pedirle cuentas. Mientras, El Continental empieza a ser famoso en la ciudad; la noche de la inauguración ha sido todo un éxito. Andrea está muy contenta con la marcha del negocio de su padre, y Ricardo va a utilizar el nuevo club como tapadera para sus negocios clandestinos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.