En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Javier Gutiérrez: “Lo nuevo de ‘Estoy vivo’ tendrá mucho que ver con lo fantasmagórico”

Javier Gutiérrez, protagonista de 'Estoy vivo'

Javier Gutiérrez regresa a la televisión este martes con la segunda temporada de Estoy vivo. Tras convertirse en una de las revelaciones del pasado curso, la serie vuelve con nuevos giros, tramas y personajes que pondrán patas arriba el mundo de Manuel Márquez. “Vamos a empezar en el mismo momento en el que recibe el puñetazo que supone conocer a su mujer. A partir de ahí, todo va cuesta abajo porque él creía haber recuperado a su pareja y a sus hijas, aunque fuese con otra identidad, y vuelve a la casilla de salida. Además, se va a descubrir un pasado de él que ni por asomo conocía y que hará mucho daño que le conoce”, desvela el protagonista.

La introducción del terror es una de las grandes novedades de esta temporada.  avisa, apunta a que El Enlace cobrará mucho protagonismo en esta trama. “Es muy emotiva, habla de un período de la historia de nuestro país”, prosigue. Eso sí, el humor se mantendrá presente aunque “se abre un abanico hacia otros lugares”. “Igual que en la primera temporada no teníamos muy claro cómo iba a recibir el espectador esa mezcla de género, los guionistas han sido más osados y se han atrevido a escribir giros mucho más sorprendentes”, asegura Javier.

estoyvivo.jpg

El actor remarca la importancia de la emoción y el humor en el desarrollo de la serie, alabando a Daniel Écija, creador de la ficción, del que dice que es “un tipo muy preocupado en la ambivalencia, en que las series no tengan un solo color”. Ante el inesperado éxito de Estoy vivo, Gutiérrez asegura que “cada vez es más complicado acertar en televisión, por lo que el hecho de que haya una segunda temporada confirma que es una serie que viene a añadir calidad a la televisión generalista”.

Además, el intérprete rompe una lanza en favor ficciones de las cadenas en abierto, que últimamente han quedado relegadas frente a los productos de las plataformas de pago. “Las series que se hacen en plataformas de pago han cobrado mucho protagonismo, cosa que me parece muy bien porque son de mucha calidad, pero están hechas desde otro lugar: tienen una mayor producción, más tiempo, guiones ya escritos… Se trabaja con ventaja y no existe la presión de la audiencia”, explica.

¿Habrá segunda parte de Campeones?

Cuestionado acerca del abrumador éxito de Campeones, la cinta escogida por la Academia de Cine para enviar a los Oscar y de la que es protagonista, Javier Gutiérrez cree que “es una película que, más allá de su valor cinematográfico, tiene un valor educacional. He recibido mucho calor, cariño y cercanía por parte de la gente. Ha calado muy hondo entre los espectadores, ha hecho mucho bien en la sociedad”.

Ante la gran acogida que ha tenido la película, tanto entre la crítica como entre el público, Gutiérrez no cierra la puerta a una continuación de la cinta. “Ojalá pueda haber una segunda parte de Campeones o podamos ver más cine parecido”, comenta, desvelando que “se ha contemplado hacer algo, sino una precuela, hacer una serie, que no se quede solo ahí”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.