En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Grupo Cofares hace accesible a los smartphones sus procesos de pago

Con el objetivo de agilizar los procesos de pago a través de los dispositivos móviles, el Grupo Cofares, cooperativa de distribución farmacéutica líder de mercado en su sector, ha implantado una innovadora plataforma tecnológica que permite la aprobación de forma controlada y segura de las órdenes bancarias mediante procedimientos de validación electrónica.

La plataforma se apoya en la solución SAP BCM (Bank Communication Management) sobre la que se ha desarrollado, en colaboración con la consultora Stratesys, una app propia sustentada en la plataforma tecnológica SAP. Esta aplicación permite una comunicación bidireccional con las entidades financieras, tanto nacionales como internacionales; facilita la homegeneización de los formatos y canaliza cualquier tipo de fichero de pago o cobro SEPA, formatos MT o cualquier medio electrónico de pago.

Este proyecto supone un importante avance en el proceso de transformación digital del Grupo Cofares, que en la actualidad está formado por 10.646 socios farmacéuticos como socios cooperadores, además de otras 4.200 farmacias que operan como clientes y que alcanzó en 2017 una facturación de 3.100 millones de euros.

Para el Grupo Cofares “esta iniciativa se enmarca dentro de su compromiso con la innovación y la implementación de las últimas tecnologías para garantizar un servicio de calidad y acorde a las demandas del mercado. El resultado obtenido satisface con creces las expectativas, dotando de mayor seguridad las transacciones económicas, mejorando e incrementado la accesibilidad y disponibilidad los ejecutivos, y reduciendo los plazos en la tramitación de remesas”.

Luis Ortega Muntané, socio-director de Stratesys ha destacado que “la ejecución de este proyecto y los buenos resultados obtenidos suponen un importante hito dentro del sector farmacéutico, dado el importante volumen de transacciones que se realizan diariamente en el día a día de la compañía y la diversidad de las mismas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.