En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El presidente de la ONCE y la directora general del IMSERSO presentan el cupón del Día Internacional de las Personas Mayores

El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, y la directora general del IMSERSO, Carmen Orte, han presentado el cupón dedicado al Día Internacional de las Personas Mayores. Cinco millones y medio de cupones llevarán por toda España a los mayores, coincidiendo con la fecha de celebración de este día.
La presentación de este cupón se enmarca dentro de los actos realizados en el IMSERSO con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores. Miguel Carballeda ha entregado a Carmen Orte una copia enmarcada de este cupón.

Actualmente, la ONCE desarrolla numerosas acciones con más de 30.000 personas mayores ciegas o con discapacidad visual grave, y sus familias, muchos de los cuales han llegado a la ONCE con una edad ya avanzada por múltiples razones relacionadas con la pérdida de visión. Y todos ellos reciben una atención personalizada a la que se suman además clubes de mayores, vacaciones sociales, talleres, deporte, tecnologías, ayudas técnicas y económicas a la autonomía personal, etc. 

Entre los programas más destacados está el de incorporar personas mayores al voluntariado ONCE, donde dan lo mejor de sí mismos y enseñan a los demás lo mucho que han aprendido con los años; o las vacaciones sociales, que permiten a muchas de estas personas poder compartir experiencias increíbles, por ejemplo, uniendo en Navidad a quienes están más solos y tienen más problemas económicos.

El Día Internacional de las Personas Mayores fue designado por la ONU en 1990. Está dedicado a concienciar sobre la situación de una parte creciente de la población mundial, las personas mayores, en aspectos como las oportunidades que representa el envejecimiento, los derechos de las personas mayores, la sostenibilidad e inclusión de los mayores en el entorno urbano o la discriminación de los mayores.

Los tratados de derechos humanos más fundamentales contienen obligaciones implícitas para con las personas de edad, aunque no disposiciones concretas. Esos instrumentos se aplican a las personas de edad de la misma manera que se aplican al resto de las personas y protegen sus derechos humanos esenciales, incluido el derecho a disfrutar del más alto nivel posible de salud física y mental, el derecho a no ser sometido a torturas ni a otros tratos inhumanos o degradantes, el derecho a la igualdad ante la ley, y el derecho a un nivel de vida adecuado y sin discriminación por ningún motivo.

Datos de la ONU señalan que la composición de la población mundial ha cambiado de forma espectacular. En la actualidad, casi 700 millones de personas son mayores de 60 años, y para 2050, las personas de 60 años o más serán 2.000 millones (más del 20% de la población mundial).

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.