En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Ana Beatriz Varas de la Fuente, nueva directora de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE

La fisioterapeuta con discapacidad visual Ana Beatriz Varas de la Fuente es la nueva directora de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, adscrita a la Universidad Autónoma de Madrid. Sustituye en el cargo a Javier Sáinz de Murieta, director desde el año 1997.

El acto de toma de posesión ha estado presidido por Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE, acompañado por Juan Antonio Huertas, vicerrector de Coordinación Académica y de Calidad de la Universidad Autónoma de Madrid. También han asistido Ángel Sánchez Cánovas, director general de la ONCE, Andrés Ramos Vázquez, director general adjunto de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE, y José Antonio Martín Urrialde, decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid.

Nacida en Segovia el 10 de diciembre de 1977, y afiliada a la ONCE desde el año 1992, Ana Beatriz Varas es doctora por la Universidad de León en Ciencias de la Salud (2017); máster Universitario en Fisioterapia Respiratoria y Cardiaca en la Universidad Autónoma de Madrid (2016); y máster universitario en Fisioterapia Manual del Aparato Locomotor, por la Universidad de Alcalá (2009). Es graduada en Fisioterapia por la Universidad Autónoma de Madrid (2010), y diplomada en Fisioterapia, por la misma universidad, en 1998.

Comienza a prestar servicios en la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE el 2 de noviembre de 2004, como profesora de Fisioterapia, donde permanece en la actualidad, como directora de varios Máster y coordinadora de distintos cursos.

En 2009 es nombrada coordinadora de Calidad de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE; es representante del profesorado en la Junta de Centro de la Escuela, y representante de la Escuela Universitaria de Fisioterapia en la Comisión de Posgrado de la Universidad Autónoma de Madrid, desde 2013 a la actualidad. De 2004 a 2009 es responsable de Relaciones Internacionales de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE.

Ana Beatriz Varas sustituye en el la dirección de la Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE a Javier Sáinz de Murieta, que ha dirigido la Escuela desde al año 1997. Sáinz de Murieta fue decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid en dos periodos, de 2003 a 2006 y de 2006 a 2010.

Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE

La Escuela Universitaria de Fisioterapia de la ONCE, fundada en 1964, depende académicamente de la Universidad Autónoma de Madrid, y está financiada y gestionada por la ONCE. Se dirige a estudiantes ciegos y deficientes visuales, aunque también tienen cabida, en los cursos de Posgrado, fisioterapeutas no afiliados a la Organización. Además, a través de un convenio con la asociación de ciegos portugueses –ACAPO-, la ONCE habilita anualmente una beca para estudiantes ciegos portugueses. El índice posterior de ocupación laboral entre sus alumnos está cercano al 100 por 100.

La Escuela ha impulsado iniciativas para facilitar una salida profesional y una vía al emprendimiento de los fisioterapeutas que se han formado en la Escuela. La ONCE creó en 1997 las clínicas Revitass, en la actualidad ILUNION Fisioterapia y Salud, un referente en la inclusión de personas con discapacidad visual en este sector.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.