En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Carmen Caffarel, expulsada de Telemadrid por coquetear con TVE

Carmen Caffarel, integrante del comité de expertos de RTVE (Marta Jara)

El proceso de selección del nuevo presidente de RTVE se ha cobrado una víctima inesperada. Carmen Caffarel no continuará como consejera de Telemadrid debido a la incompatibilidad de este puesto con el sillón que ostenta en el comité de expertos que juzgará a los diferentes candidatos que aspiran a dirigir la Corporación.

Esta decisión no ha sido tomada Caffarel, sino por el PP y Ciudadanos, que acordaron apoyar la votación en la Mesa de la Asamblea de Madrid con la que se pretendía destituir a la directiva, a la que se acusaba de incurrir en una “incompatibilidad insubsanable”. El PSOE, mientras tanto, ha mostrado su desacuerdo ante esta decisión y ha anunciado que la recurrirá.

Carmen Caffarel ocupaba el cargo de consejera de Radio Televisión Madrid desde el pasado 5 de mayo de 2016, cuando se inició un proceso para renovar el órgano audiovisual, sobre el que sobrevolaban múltiples acusaciones de manipulación. El resto de sillones del consejo están ocupados por Elsa González, Pepe Oneto, Mae Lozano, Juan Ignacio Ocaña, María José Peláez, Alejandro Perales, Alfonso Morales y Salvador Molina.

De este modo, Caffarel podrá integrar finalmente el comité de expertos de RTVE en el que se evaluarán los candidatos que optan a entrar en el Consejo de Administración. La exdirectora general de la Corporación y del Instituto Cervantes fue propuesta por el PSOE y estará acompañada en este proceso por Diego Carcedo, Josep Lluís Micó, Andrés Martín, Mauricio Fernández, María José del Pilar, Jesús María Mellado, Juan Roldán, Enrique Bustamante, Francisco Sierra, Isabel Tajahuerce, Isabel Fernández, Sandra Fernández, Estefanía Jiménez, Toni Folguera, Enric Marín y José María Noguerol.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.