En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El número de incorporaciones en VASS aumenta más de un 60% tras implantar sus “no-entrevistas” de trabajo

El número de incorporaciones a la consultora especialista en soluciones digitales VASS ha aumentado más de un 60% en un año tras implantar su innovador método de captación de talento ‘Winning Candidate Experience’, pensado para atraer a los mejores profesionales haciéndoles sentir desde el primer momento parte de la compañía.

Según los datos del área de Hiring de VASS, en lo que llevamos de 2018 –es decir, una vez implantado este novedoso proceso de selección basado en encuentros personalizados en ambientes desenfadados–, el número de incorporaciones ha ascendido hasta un 62,5% más.

Estas singulares “no-entrevistas” de trabajo se pusieron en marcha en septiembre del año pasado y, desde entonces, más de 1.000 candidatos han tenido la oportunidad de pasar por esta experiencia única en la que los especialistas en talento de la consultora conquistan al candidato durante toda su estancia en las oficinas de VASS.

A tenor de los resultados, tras este primer año de ‘Winning Candidate Experience’, el éxito del nuevo método de selección ha sido rotundo, ya que se ha aumentado en un 44% el número de propuestas de incorporación enviadas a los candidatos y en cerca de un 20% la ratio de aceptación de las ofertas laborales, que han pasado de un 55% a un 72%. Esto significa que 7 de cada 10 candidatos que han sido “no-entrevistados” han elegido a VASS como la empresa en la que desarrollar su vida profesional.

 

El método

A diferencia de los procesos de selección convencionales, en ‘Winning Candidate Experience’ es la compañía quien intenta enamorar al aspirante y no al contrario. Este proceso de conquista comienza antes incluso de que el candidato entre por la puerta de VASS, ya que se realizan entrevistas telefónicas previas con el objetivo de conocerles y poder recibirles así de forma personalizada. Cuando llega el día de la “no-entrevista”, los candidatos entran en VASS con una tarjeta en la que se puede leer “futuro empleado” y, a partir de ahí, se le muestran todas las instalaciones y se le conduce a una sala ambientada para la ocasión.

En ella, se puede leer el lema ‘Tu talento, nuestro ADN’ y el candidato podrá conocer mediante fotografías a algunos de sus futuros compañeros de trabajo, además de escuchar su canción favorita. Todo ello, con el objetivo de crear un ambiente cercano y agradable antes de iniciar la entrevista propiamente dicha, durante la que se proyectan vídeos de presentación de la compañía y de los diferentes equipos de trabajo.

Al finalizar el proceso y antes de despedirse, se le hace entrega de un pequeño obsequio en función de sus aficiones. De este modo, según destaca la responsable del área de Hiring de VASS, Mónica Hurtado, “el candidato se va a su casa con la sensación de haber hecho la mejor no-entrevista laboral de su vida y con ganas de formar parte de esta gran familia”.

Así lo han percibido también los candidatos que ya han pasado por esta experiencia y que han escrito a la compañía para agradecerles “el trato recibido desde el primer momento”, el “interés por cuidar el talento de la empresa”, su “transparencia a la hora de ofrecer información sobre el puesto que va a ocupar” o el “detalle de escuchar su música favorita en la sala de entrevistas, cosa que les ayuda a relajarse”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.