En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Fernando Jerez: “Querría tener ‘MasterChef’ y ‘El hormiguero’ en #0”

Fernando Jerez, director de #0

La televisión es innovación, riesgo y experiencia, tres cualidades que Fernando Jerez conoce de sobra. El responsable de #0 se enfrenta a una nueva campaña en la que, tras muchas probaturas, buscan asentar un modelo alternativo a la televisión en abierto. “Nuestro reto principal para este curso es consolidar lo que hicimos la temporada pasada. Somos continuistas porque somos muy jóvenes”, explica.

En estos dos años y medio de vida, Jerez cree que existen dos momentos que han cambiado el devenir del canal: “Ha habido dos puntos de inflexión en #0: la llegada de La resistencia, que fue un aprendizaje para todos porque, más allá del hallazgo del doble late night, nos ha incorporado al público joven, que en Movistar+ no estaba muy representado; y Fama, con el que vimos en qué medida un talent podía ser adaptado a la televisión de pago”

Responde a las críticas de machismo en la comedia de #0

El humor ha sido una de los elementos que han vertebrado la cadena desde su nacimiento. En pleno auge del feminismo, muchos se sorprendieron ante la estampa que el canal ofreció en el FesTVal de Vitoria: 2 cómicas frente a 17 cómicos. “No hay crítica, fuimos nosotros los que dijimos ‘esta foto es muy masculina, tenemos que trabajar en ello’, por lo que no es una crítica, es la certificación de la realidad”, asevera Jerez.

vitoria.jpg

Pese a la autocrítica, el directivo también apunta a que ha habido mujeres que no se han querido unir al proyecto, incluso algunas que después han afeado la imagen dada en Vitoria. “Nos ha salido una propuesta de contenidos con mucho hombre pero es una discusión más profunda de lo que parece. Hemos intentado fichar a gente que nos gusta mucho pero que no ha podido o no ha querido venirse: Ana Morgade, Thais Villas, Eva Hache…”, desvela, señalando que también han tanteado a “personas que nos han criticado y nos han dicho que no”.

“En el fondo, estamos intentando muchas cosas que no están saliendo. Espero que nuestro trabajo tenga su reflejo en los próximos meses porque el 80% del equipo de trabajo de #0 son mujeres y creo que esa sensibilidad femenina está muy presente en muchos contenidos aunque se afee con la foto”, finiquita el tema.

El canal 24 horas de Fama, ¿en peligro?

Otro de los temas candentes es la segunda temporada de Fama. Fernando Jerez analiza la idoneidad del canal 24 horas, dejando en el aire su continuidad para la segunda edición del formato. “El aprendizaje que nos ha dado tener el canal 24 horas es que hay herramientas más de marketing que de consumo. Tenemos cinco emisiones semanales, por lo que nuestro grado de exposición es diario. Aunque movilice a un público nuevo, pensamos que vivimos mejor del día a día que del 24 horas”, asegura.

fama.jpg

Además, el periodista explica que uno de sus retos de cara a esta temporada es “pasar una pantalla, la de concebir #0 como un canal lineal”. “Se trata de una plataforma donde está la producción propia, por lo que no tiene un racional tan lineal, sino que busca poner en valor ciertos productos que nos parecen adecuados al proyecto de Movistar+”, enuncia Jerez, comparando a #0 con un “expositor de contenidos”. “El concepto de linealidad lo estamos minimizando y trabajamos mucho más tener un portfolio de programas en el que demos lo que el cliente espera de nosotros”, indica.

Likes, su “espinita clavada”

Pero no todo son alegrías. Fernando Jerez señala que, en estos dos años y medio al frente del canal, tiene una “espinita clavada”: “Likes hizo muy buena televisión pero no acertamos en consumos. Honestamente, creo que otros se van a aprovechar de que lo que Likes hizo porque es el germen de algo que, en otro lugar y en otro momento, será mucho más aceptado de lo que fue en Movistar+”

Ante la posibilidad de escribirle una carta a los Reyes Magos con los formatos de otras televisiones que le gustaría tener, no duda: “Querría tener MasterChef y El hormiguero, son dos formatos que hacen a la televisión mejor”. ¿Y en cuanto a presentadores? “Soy muy fan de Ana Morgade, me encantaría que estuviese con nosotros, es una cómica excepcional”, remata. Habrá que esperar hasta el 6 de enero para comprobar si Melchor, Gaspar y Baltasar han escuchado a Fernando Jerez.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.