En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La campaña de prevención cardiovascular de HM Hospitales revela que el 85% de los coruñeses que realizaron el test gozan de buena salud

Centenares de coruñeses participaron en la cuarta edición de la Semana de Prevención Cardiovascular que organiza HM Hospitales bajo el lema ‘¡No te arriesgues, Corazón!’. La campaña arrancó el pasado 25 de septiembre en el Policlínico HM Matogrande y posteriormente se trasladó al Hospital HM Modelo, donde profesionales sanitarios del centro realizaron evaluaciones de riesgo cardiovascular de forma gratuita a todas las personas interesadas.

Así, a todos los participantes –57% mujeres y 43% hombres de edades comprendidas entre los 21 y los 92 años–, se les ha medido el nivel de colesterol, peso, estatura, presión arterial e índice de masa corporal, lo que unido a la edad, antecedentes personales y familiares, y eventuales hábitos de riesgo, como tabaquismo, arrojó el porcentaje de riesgo de padecer un episodio cardiovascular en los próximos diez años. En este sentido, del total de estudios realizados, un 84,6% de los participantes gozan de buena salud cardiovascular. El 15,4% restante recibió en un informe individualizado la recomendación de realizar un seguimiento más exhaustivo por parte de un cardiólogo o internista, al detectarse un riesgo cardiovascular intermedio (10,4%) o alto (5%).

Asimismo, cabe destacar que el 24% de los participantes presentaban unas cifras de colesterol superiores a 200 mg/dl y que el 21,3% eran fumadores habituales, ambos índices relevantes para la salud cardiovascular.

Esta iniciativa, que ya se ha consolidado como una cita anual de HM Hospitales en A Coruña, persigue promover hábitos de vida cardiosaludables entre la población e insistir en la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz en este ámbito.

La acción desarrollada la pasada semana cubre el objetivo de HM Hospitales de “no solo ofrecer la mejor calidad asistencial a nuestros pacientes, sino también de promover estilos de vida saludables y poner al alcance de la población la posibilidad de conocer de forma rápida y gratuita si tienen un riesgo cardiovascular que requiera una modificación en sus hábitos de vida que les permita disminuirlo”, explicó la Dra. Sonia Pedredo, adjunta a la Dirección Médica de HM Modelo.

La Dra. Pedredo insistió en que, “aunque cada vez existe más conciencia en torno a la necesidad de seguir unos hábitos saludables, resulta necesario seguir insistiendo para reducir al mínimo los episodios cardiovasculares que se puedan producir por no prevenir a tiempo”.

Apoyo del Dépor

En esta cuarta edición de las jornadas ‘¡No te arriesgues, corazón!’, HM Hospitales ha vuelto a contar con la implicación del Real Club Deportivo, cuyo delantero Christian Santos ha sido la imagen de la campaña y el primero en someterse a las pruebas de evaluación de su riesgo cardiovascular, con un resultado inmejorable. El futbolista animó, además, a los coruñeses a controlar su salud y a seguir unos buenos hábitos que ayuden a evitar eventuales problemas de corazón.  

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.