En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La AMI pide a España que la reducción del IVA a los digitales sea inminente

En las últimas horas hemos conocido que la Unión Europea ha dado luz verde a la reducción del IVA para las publicaciones digitales. Así lo han acordado los ministros de Economía y Finanzas de la UE, que han dado su visto bueno para que los gobiernos de los Estados miembros apliquen un IVA reducido a revista revistas, periódicos y libros electrónicos.

Por este motivo, la Asociación de Medios de Información (AMI), ha mostrado su satisfacción ante esta decisión. Sin embargo, ha solicitado al Gobierno español que aplique estas modificaciones con la mayor celeridad posible estas medidas.

Actualmente, los Estados miembros emplean diferentes tipos de IVA para los contenidos impresos, que pueden estar sujetos a tipos reducidos, mientras que los mismos contenidos en formato digital se gravan con el tipo normal de IVA. En el caso español, las publicaciones digitales se gravan con un 21% frente al 4% del papel.

Con la aprobación de esta Directiva, los Estados miembros podrán aplicar a los contenidos digitales el mismo tipo impositivo que a los contenidos impresos, lo que supondrá un impulso para la actividad de los medios de comunicación en su apuesta por el periodismo de calidad y la excelencia informativa.

AMI recuerda que el IVA a las publicaciones digitales no es igual en todos los países de la Unión Europea. España, en concreto, se sitúa como el décimo país con el IVA digital más alto de Europa, superando a países como Francia, Alemania o Italia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.