En la Tierra a martes, 19 marzo, 2024

La Cadena SER incorpora un nuevo programa musical a su programación

Logo de 'Sofá sonoro' (SER)

La parrilla de la Cadena SER continúa en plena transformación. Tras ser una de las apuestas veraniegas de la emisora durante los últimos años, PRISA ha anunciado la incorporación de Sofá sonoro a su parrilla habitual. El espacio, que conduce y dirige Alfonso Cardenal, se emitirá en la madrugada del domingo de 03:30 a 04:00 horas.

“En su quinta temporada, Sofá sonoro estrena formato dedicando cada entrega a un álbum legendario de la música. Media hora para recorrer la historia detrás de los discos, de distintos artistas de distintas épocas, que forman la banda sonora de millones de personas”, explica la cadena. El espacio cuenta con un invitado por entrega, además de diversos colaboradores que explicarán “la importancia que tuvieron esos álbumes, el contexto social y cultural en que surgieron, las temáticas que tratan, el sonido que tienen y la importancia y el legado que esos álbumes nos dejaron”.

Aretha Franklin, Bob Dylan, Adele, Coldplay, Van Morrison u Otis Redding serán algunos de los protagonistas de esta nueva edición de ‘Sofá sonoro’, que contará con la presencia de artistas de diversas vertientes como Igor Paskual, Sheila Blanco, Joana Serrat, Guille Mostaza, Roi Fontoira o Jimmy Barnatán.

Por su parte, Lucía Taboada retratará con sus reportajes el contexto histórico y social en el que surgieron esos discos. Además, el programa contará con la inestimable participación de periodistas con una larga trayectoria a sus espaldas como Fernando Navarro, Toni Castarnado, Fernando Neira, Noemí Sabugal, Yahvé de la Cavada, Loreto Sánchez, Carlos H. Vázquez o Mon Tapias.

Los muchos libros, el nuevo programa literario de Macarena Berlín

Además, la cadena también ha anunciado el estreno de Los muchos libros, un nuevo programa que la SER emitirá en la madrugada del viernes al sábado de 2:00 a 3:30 horas. Macarena Berlín es la encargada de conducir este nuevo formato, en el que es su primer proyecto tras la cancelación de Hablar por hablar.

Tal y como indica la emisora de PRISA, Los muchos libros es “un espacio radiofónico en el que Macarena abordará los movimientos y fenómenos literarios con las voces de sus principales protagonistas, así como con las opiniones de los lectores-oyentes que tendrán una gran participación”.

Los escritores Espido Freire y Lorenzo Silva serán colaboradores en este espacio cultural, en el cual “tendrán también cabida los audiolibros, la auto publicación, el micro mecenazgo, los oficios de la cultura, los géneros populares, el último hito en las librerías y las curiosidades relacionadas con la industria del libro: el escritor, el librero y, por supuesto, el lector”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.