En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Expertos de todos los sectores discuten los retos y tendencias de la comunicación

La agencia Atrevia ha organizado hoy jueves su primer Congreso Internacional “La comunicación hoy es más importante que nunca”, un espacio en el que profesionales del sector han discutido sobre la importancia del liderazgo en la empresa, las distintas vías de comunicación existentes ahora mismo, la inclusión de la tecnología y los retos a los que se enfrentará en fechas futuras, entre otros asuntos. El evento se ha dividido en tres bloques diferenciados (Experiencia empleado, Conexión con el cliente e Influencia y Creación de Opinión), con participantes como Ana Botella, Asun Soriano (Atrevia), Elena Bule (Twitter), Javier Bardají (Atresmedia), Carolina Sendoya (Avianca), Álvaro Bordas (Pascual) o Joan Clos.

La comunicación es clave, y no importa la vía. Así lo ha confirmado el Director General Comercial ISS Iberia, José Antonio Rodríguez, quien confesaba que su compañía sigue editando una revista impresa que envía a 35.000 empleados; todo ello, en medio de la transformación digital que vive cada empresa. Rodríguez ha destacado que la “comunicación es clave” y, por ello, los departamentos de marketing ya forman parte de los comités ejecutivos: “son los primeros que creen que la reputación de marca es clave”.

De reputación también ha hablado Maritcha Ruíz, lo ha hecho con el periodista Javier Ruíz. La Directora de Comunicación del PSOE ha relatado cómo se lleva la comunicación de una organización con 140 años de vida, cuyos afiliados han aprendido a utilizar Internet para promocionar los valores del partido. Ruíz ha destacado el valor que dan a las redes sociales, a través de las cuales puede estar en continuo contacto con la militancia tanto para transmitir mensajes al público general como para recibir proposiciones y críticas. Al mismo tiempo, ha reconocido que en los últimos años han aprendido a través de qué canal es más conveniente difundir el mensaje que se quiere transmitir en cada momento, si en las redes sociales a través de un simple ‘tweet’ o compareciendo en un medio de comunicación.

No podía faltar la referencia a las fake news, uno de los principales problemas a los que se enfrenta la comunicación actualmente. La Dircom del PSOE ha negado que “noticia y falso puedan ir juntas” y ha puesto el foco en el lector: “nosotros, los lectores, no tenemos que quedarnos solo en el titular. Tenemos que leer la noticia y comprobar la fuente[…] tenemos que hacer pedagogía, fomentar un espíritu crítico entre los lectores”.

Liderazgo

El Expresidente de Lilly Europa y de Lilly España Javier Ellena ha representado el mundo ejecutivo para hablar de liderazgo y valorar los aspectos que considera clave en un buen líder. Según él, debe “generar proyectos que generen resultados y, a su vez, la esperanza de que se seguirán generando”, al tiempo que debe rodearse de talento porque éste no le hace más débil. Asimismo, ha recalcado que debe ser lo suficientemente estratega como para tener una visión a largo plazo y necesita lograr que sus proyectos emocionen para lograr la implicación de los empleados.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.