En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

El Hospital HM La Esperanza alberga una exposición itinerante de fotografías con motivo del mes de sensibilización del Cáncer de mama

Con motivo de la celebración del mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, que tiene lugar a lo largo de octubre, el Hospital HM La Esperanza de Santiago de Compostela alberga desde hoy hasta el jueves 11 una exposición con imágenes tomadas por la fotógrafa Rosa Gallego del Peso en las que se reflejan las diferentes etapas de la patología. A través de esta iniciativa, HM Hospitales da una muestra más de su involucración y compromiso con los pacientes en general y, en concreto, con aquellos que han de hacer frente a una patología de carácter oncológico.

La muestra será expuesta en las instalaciones de Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC Galicia), el primer centro oncológico privado de la comunidad, que será inaugurado próximamente. HM CIOCC Galicia dispone de tecnología de última generación, así como de un equipo de profesionales que trabaja de manera coordinada con los especialistas de HM CIOCC Madrid para proporcionar a los pacientes tratamientos personalizados y acordes a los más altos estándares de calidad asistencial.

La exposición, que tiene carácter itinerante y se podrá contemplar también en otros centros de HM Hospitales de León, Madrid y Cataluña, refleja a través de cuatro imágenes la evolución del cáncer de mama, desde el primer momento, con el diagnóstico, hasta el último, cuando la enfermedad es superada. Las fotografías pertenecen a la serie ‘Siempre amanece’.

En el diseño de la exposición itinerante ha participado la Dra. Mercedes Herrero Conde, de la Unidad de Mama Gine4 de HM Hospitales. La especialista ha sido la encargada de darle forma a los pies de foto que acompañan a cada una de las imágenes.

Continuidad con las cuartas Jornadas sobre el cáncer de mama

La exposición itinerante que se exhibirá en el Hospital HM La Esperanza será la primera de las iniciativas que HM Hospitales llevará a cabo en la Santiago de Compostela relacionadas con el mes de concienciación sobre el Cáncer de Mama. El jueves 18, el Hotel Araguaney será escenario de la cuarta edición de las Jornadas del cáncer de mama organizadas por el Hospital HM Rosaleda. Será una sesión abierta al público en la que se darán cuatro ponencias relacionadas con la patología.

Las Jornadas del cáncer de mama organizadas por el Hospital HM Rosaleda contarán como moderadoras con la Dra. Teresa Curiel, del Servicio de Oncología Médica de HM CIOCC Galicia, y con la Dra. Cristina Varela, de la Unidad de Cirugía de la Mama del Hospital HM Rosaleda. En ellas se tratarán temas relacionados con la estética oncológica, farmacia, psicooncología y sexología.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.