En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

TVE anuncia el proceso de elección del representante de España en Eurovisión 2019

El Festival de Eurovisión 2019 se celebrará en Israel

TVE ha anunciado el proceso de selección a través del cual se escogerá al artista que representará a España en el Festival de Eurovisión 2019. El elegido será seleccionado en una gala especial de Operación triunfo que tendrá lugar a lo largo de enero. “En este programa podrán participar los concursantes de la actual edición, que podrán cantar de manera individual o en otra modalidad”, desvela la Corporación a través de un comunicado.

Con respecto a la lista de canciones que los concursantes del talent show defenderán, TVE ha explicado que “los autores que tengan una maqueta grabada y no publicada antes del 1 de septiembre de 2018, pueden enviarla entre el 1 y 15 de noviembre”. Además, “podrán sugerir los concursantes de OT que consideren ideales para interpretar su canción, sin necesidad de que esa sugerencia sea vinculante”. Las canciones serán valoradas por dos personas de las asociaciones de fans de Eurovisión OGAE y AEV, una persona de RTVE Digital y dos de la industria musical.{wbamp-show start}

ot23019.jpg{wbamp-show end}

“Paralelamente, se llevará a cabo por parte de RTVE y Gestmusic una invitación directa a autores de reconocido prestigio del panorama musical actual para presentar propuestas al proceso de elección. Estas canciones se presentarán entre el 1 y 15 de noviembre y una comisión de valoración elegirá diez canciones de entre todas las presentadas. Esta comisión estará formada por dos miembros de la dirección de RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la Academia”, prosigue la nota de prensa.

Una vez se hayan seleccionado los 20 temas finalistas (10 elegidos de entre los enviados a través de la web más 10 de elección directa), “se asignarán a distintos participantes de ‘OT 2018’, que grabarán los temas. Estas canciones estarán accesibles en la web de RTVE durante dos semanas y el público votará por sus favoritas”.

Las tres más votadas por los internautas irán directamente a la gala especial, mientras que las otras siete serán seleccionadas por un comité de valoración formado por dos miembros de la dirección de RTVE, uno de RTVE Digital y dos profesores de la Academia.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.