La compañía Alantra Partners ha traspasado en bloque las acciones que disponía de tres empresas, entre las que se encuentran la productora audiovisual española, Secuoya. Esta operación llevaba varios meses sobre la mesa, y finalmente se ha consumado, cerrándose la compra definitiva de estas acciones por el fondo suizo Partners Groups, dueños también de la empresa Tous.
Este acuerdo incluye tres de sus compañías más antiguas: MBA, Salto y Secuoya; en la que tenía una participación del 56,7%. Partners Group es uno de los actores más conocidos a nivel internacional en las operaciones de secundario. Desde su creación, han invertido más de 52.000 millones de dólares (45.127 millones de euros, aproximadamente) sólo en operaciones en capital privado.
Además, el fondo se quedará con la gestión de estas participadas, que podrá seguir desarrollando gracias a la entrada de nuevo capital. De esta manera, Alantra aprovecha, el auge del mercado secundario de capital riesgo para materializar la desinversión total de Alantra PEF y aportar liquidez a los partícipes de este vehículo.
Seguiremos Informando…