En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Helena Resano: “Me gustaría presentar un formato de entrevistas a gente anónima”

Helena Resano, presentadora de la edición de las 14:00 horas de 'laSexta Noticias'

Helena Resano se ha convertido en una de las caras más reconocibles de laSexta tras 12 años comandando la edición de las 14:00 horas de laSexta Noticias. Gracias al trabajo constante de la navarra y de todo su equipo, el informativo se ha coronado como el más visto de la cadena, superando en cuota a Informativos Telecinco 15:00 horas y Telediario 1.

Pero no todo ha sido un camino de rosas. Resano llegó al canal en 2006 y muchos no entendieron que dejase La 1 para afrontar un reto con tantas incógnitas. “Cuando me vine a este proyecto, mucha gente me preguntó ‘¿qué estás haciendo?’ porque venía de un transatlántico como TVE, en el que hacía los informativos de prime time, y me aventuraba en un proyecto que no sabía por dónde iba a ir”, confiesa, aunque remarca que, “echando la vista atrás, me doy cuenta de que estoy donde quero estar”.

Es indudable que laSexta se ha convertido en una de las referencias informativas en España, hasta tal punto que la periodista cree que, “si eres periodista y te gusta la información, el mejor canal es laSexta”. Según Helena, la cadena ha llegado a este punto porque “se ha sabido estar en directo cuando estaban pasando las cosas. Tenemos 15 horas diarias de información en directo y eso el espectador lo sabe”.

Además, apunta a la importancia que ha tenido la utilización de un lenguaje cercano a la hora de conectar con la audiencia. “Cuento las noticias en el plató exactamente igual a cómo te las contaría a ti tomándome una cerveza. No creo un personaje cuando me pongo delante de la cámara”, explica.

 lasextanoticias.jpg

“Disfruto cuando estoy en la calle contando la información en directo”

Las risas se suceden cuando Helena Resano oye el nombre de Antonio García Ferreras, su jefe y a la vez telonero, con el que lucha cada día porque no le coma terreno. “Ahí estamos, negociando los minutos”, afirma, divertida. Además, la periodista asegura que el leonés es insaciable ya que, “conforme antes empieza, más le cuesta frenar”.

Cuestionada acerca de un posible salto al prime time con otro tipo de programa, tal y como ha hecho Mamen Mendizábal con Scoop, Resano admite que le gustaría presentar “un formato de entrevistas a gente anónima, algo más calmado”. “Creo que se me da bien preguntar y escuchar”, argumenta, asegurando que actualmente no hay ningún espacio de ese corte en la parrilla.

Pero si algo le apasiona a Helena Resano es el directo, poder contar lo que sucede desde el lugar de los hechos. “Disfruto mucho cuando estoy en la calle contando la información en directo”, anota, comentando que le “apasiona contar una información inesperada y sorprendente que tienes que explicar al espectador al mismo tiempo que tú lo intentas entender”. Sin embargo, es incapaz de ver el informativo desde el sofá. “Me cuesta verlo desde casa. Mi espinita clavada son las coberturas en las que no he podido estar por enfermedad o baja maternal”, remata.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.