En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El verano influye en la industria Dating

Ya estamos en septiembre y en la plataforma Awin consideran que ha llegado el momento de analizar los resultados del verano. Esta vez, se han centrado en la industria Dating y se han hecho la siguiente pregunta “¿Aumentan los resultados de los anunciantes en verano?”; al fin y al cabo, el dicho afirma que “La primavera, la sangre altera…”, pero desde la plataforma de marketing de afiliación han querido verificar objetivamente los datos. Según las cifras recopiladas por la plataforma de afiliación de Awin, hay tres momentos clave en los que se mejora la conversión y sería más factible conocer nuevas personas:

  • San Valentín y el inicio de la primavera
  • Antes de la Ola de calor
  • Al comenzar el otoño

aplicaciones citas rapidas dating impacto.jpg

Además, desde Awin señalan al teléfono móvil Smartphone como el compañero perfecto para el verano, con el que desconectar y también disfrutar. Así, la generación de leads desde estos dispositivos ha aumentado este año en 30 puntos porcentuales si los comparamos con el año anterior.

El contenido sigue siendo el rey

Atendiendo a la distribución de leads, el que llega a través de contenido editorial representa un 30%, seguido de los comparadores (21%) y de los códigos descuento ( 13%).

Dentro de la industria, desde Awin la dividen en dos grandes subcategorías, los Dating serios (con aplicaciones como Meetic o eDarling) y los casual (con apps como Lovoo, Follamigos, Victoria Milan o MiAffaire.com). Desde la plataforma de afiliación remarcan que, en el caso del Dating serio, se producen más registros entre los meses de enero y marzo, los anteriores a San Valentín y en el comienzo de la primavera. En cuanto a los de Dating Casual, se comprueba que los registros aumentan con el inicio del buen tiempo (aproximadamente en mayo).

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.