En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Frank Cuesta analiza la tauromaquia en DMAX: “He aprendido a respetar a la gente del toro”

Después de tres años preparando este proyecto, Frank Cuesta se ha atrevido con un documental que pretende analizar la tauromaquia, en la que será la 14ª temporada de Wild Frank. Para eso, el herpetólogo se ha cambiado de bando y ha visitado Las Ventas y las dehesas, además de reunirse con toreros y ganaderos y ha acudido a festejos populares. Desde ese otro lado, Frank Cuesta asegura que comprende un poco más a los defensores de la tauromaquia: “He aprendido a respetar a la gente del toro”, reconoce.

“La realidad sin filtros”, así lo ha llamado Antonio Ruiz, director general de Discovery en España que ha asegurado que tras un debate interno, el canal ha apostado por un documental de gran relevancia en nuestro país. Su discurso está en sintonía con el de Frank Cuesta, que tras haber grabado cuatro programas para esta nueva temporada de Wild Frank tiene clara la idea principal de su último trabajo: “Para luchar contra algo, no hay que prohibirlo, hay que trabajar para cambiarlo”.

Unos lo denominan cultura; otros lo llaman tortura. Para criticar algo, @Frank_Cuesta debe conocerlo. Estreno ‘Wild Frank Toros’, domingo 14 de octubre a las 21:30 pic.twitter.com/6ZXbl3vXJR

Por eso, el herpetólogo se ha adentrado en un mundo, del que ha reconocido, haber hablado sin conocimiento: “La realidad es que el toro se mete a la plaza, allí se le castiga y se le mata en directo, pero muchas veces se añaden más cosas para decir que es mucho peor y no es verdad”, asegura recalcando, que él mismo ha mentido en el pasado asegurando que el animal no estaba bien tratado antes de entrar a la plaza. No obstante, sus conclusiones son claras: “Voy a ser antitaurino siempre, entendiendo por antitaurino que se utilice a los animales en espectáculos que no tienen sentido”, recalca.

 wild frank toros protestas 1200x680.jpg

Pero, ¿cuál es el futuro de la tauromaquia en nuestro país? Para Frank Cuesta, los toros desaparecerán de nuestro país en diez años. No obstante aboga por preparar un plan a largo plazo que acoja tanto a los animales, como a la gente que vive del toro. Para eso, aboga por descartar a la gente que lucha desde internet y dejarlo en manos de verdaderos expertos: “La gente que intenta hacer cosas y cambiarlas de verdad, lo hace de otra manera”, asegura.

Taurinos Vs antitaurinos: ¿Quiénes estarán en la cuarta temporada de Wild Frank?

Si hablamos de tauromaquia, hay una idea clara: la sociedad está polarizada y prueba de ello son los protagonistas de los cuatro capítulos de esta nueva temporada de Wild Frank. El ex torero, Luis Francisco Esplá, el ganadero Victoriano Martín y el torero Saúl Jiménez Fortes, defenderán la fiesta frente al propio Frank Cuesta o la activista de Anima Naturalis, Ida Gascón y el activista antitaurino Óscar del Castillo. Todos ellos tienen su primera cita este domingo 14, a las 21:30 en DMAX.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.