En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Italia es el destino que los españoles preferirían para emigrar

Infografía Estudio VP 2
  • Completan el top 5 de preferencias EEUU, Reino Unido, Francia y Alemania, en este estudio de ViajerosPiratas

  

El año pasado cerca de 76.000 españoles decidieron emigrar a otro país por diferentes motivos, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Debido a este fenómeno ViajerosPiratas, el portal experto en viajes con la mayor comunidad social de usuarios, ha decidido analizar las preferencias de los españoles a la hora de fijar su residencia en otro país.

Según este análisis un país destaca de entre todos en los deseos de los españoles a la hora de mudarse: Italia. La principal razón de esta elección puede ser la cultura similar, el clima y en general la forma de vida mediterránea muy parecida a la nuestra. Le siguen de cerca dos países anglosajones: Estados Unidos y Reino Unido. Completan el top 5 dos países vecinos y tradicionalmente receptores de emigración española como son Francia y Alemania.

El top 10 lo completan cinco países que poseen generalmente un alto nivel de vida: Australia, Suiza, Holanda, Noruega e Irlanda. Curiosamente, se quedan fuera de la lista de preferencias la mayoría de países mediterráneos y nuestra vecina Portugal.

La decisión de emigrar puede venir motivada por diferentes factores: necesidades económicas, deseo de aprender idiomas, motivos familiares, etc.

En ese sentido, el estudio ha analizado cuáles son los principales motivos para la elección de un país en concreto. Aunque pueda parecer llamativo, según estos datos el “estilo de vida” y la “cultura” del país son los dos factores de decisión más importantes para decidir mudarse a un país en concreto y no a otro.

Después de estos factores se sitúan ya los motivos económicos como los “sueldos más elevados” y “las oportunidades laborales” del mercado de trabajo del país en cuestión. Otras causas importantes también son: “el sistema educativo del país” y “las facilidades para formar una familia”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.