En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

El Parlament insta a la Generalitat a renovar la CCMA “de forma inmediata”

Sesión del Parlament de Cataluña

La Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) vuelve a estar en el ojo del huracán. En esta ocasión, el causante ha sido el Parlament, que este jueves ha dado luz verde a una moción en la que interpela a la Generalitat a renovar a los miembros del Consejo de Gobierno de la CCMA y a aprobar un nuevo contrato programa, dos de las principales reclamaciones de los trabajadores de TV3 y Catalunya Ràdio.

En la propuesta, que ha sido aprobada pese a las abstenciones de ERC y PdeCAT, el Parlament “insta el Gobierno a acordar y aprobar, antes de que acabe el año, un nuevo contrato programa con la Corporació de Mitjans Audiovisuals que tenga en cuenta la estabilidad financiera y la viabilidad económica de la CCMA”.

Por otra parte, el hemiciclo se ha comprometido a llevar a la Cámara “la renovación necesaria de los miembros del Consejo de Gobierno de la CCMA”. Dentro del pliego de condiciones, se especifica que los candidatos tienen que ser propuestos por “un mínimo de tres grupos parlamentarios” y que debe existir “un acuerdo de mayoría cualificada de 2/3 de votos del Pleno del Parlament” para su aprobación. Por último, se ha destacado la necesidad de “garantizar un Consejo más profesionalizado y menos partidizado introduciendo la participación de los trabajadores y trabajadoras en el Consejo Directivo”

Esta decisión llega días después de que los empleados de TV3 y Catalunya Ràdio pidieran a los partidos que detuvieran “la hostilidad y las declaraciones incendiarias” contra dichos medios. “Este tipo de manifestaciones crean un clima, fomentado desde algunas formaciones políticas, que es amenazante para los trabajadores y trabajadoras de los medios, que hacemos nuestro trabajo bajo una presión y una hostilidad peligrosa”, explicaron.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.