El almacenamiento definido por software de SUSE aprovecha la innovación del código abierto sin necesidad de un caro hardware propietario
SUSE® ha anunciado hoy el nuevo SUSE Enterprise Storage 5.5, con el objetivo de satisfacer la demanda de almacenamiento fiable a un precio razonable. La inteligente solución de almacenamiento definido por software, impulsada por la tecnología Ceph, permite a las empresas transformar su infraestructura de almacenamiento y reducir los costes, a la vez que proporciona una escalabilidad ilimitada.
“Las empresas hoy en día se enfrentan a una presión cada vez mayor para ser más ágiles y económicamente eficientes con el fin de crecer, competir y sobrevivir”, señala Gerald Pfeifer, vicepresidente de productos y programas tecnológicos de SUSE, que añade: “Deben aprovechar los activos digitales y la información para impulsar su progreso. SUSE Enterprise Storage lo hace posible al ser una solución de almacenamiento empresarial asequible y fácil de gestionar, que aprovecha la innovación del código abierto sin necesidad de un costoso hardware propietario”.
Ritu Jyoti, vicepresidenta del programa de IDC, Systems Infrastructure Research Portfolio, comenta: “La inversión en desarrollo de SUSE para facilitar el uso de SUSE Enterprise Storage ha dado lugar a una de las distribuciones Ceph más fáciles de gestionar del sector. La inclusión de openATTIC, que se está convirtiendo rápidamente en una norma para la distribución de Ceph como Ceph Manager Dashboard, desempeña un papel importante en la consolidación de SUSE Enterprise Storage como solución de almacenamiento de datos para la empresa”.
SUSE Enterprise Storage 5.5, basado en la versión de Ceph Luminous es ideal para almacenamiento masivo, cumplimiento de normativas, archivo, protección de datos, recuperación de desastres, aplicaciones de archivos de datos de gran tamaño, aplicaciones de big data, almacenamiento HPC, almacenamiento en nube y de máquinas virtuales. Esta nueva versión de SUSE Enterprise Storage cuenta con mejoras en el rendimiento, la estabilidad y la gestión, incluidas las mejoras de openATTIC y la integración con OpenStack, que ayudarán a los clientes a reducir costes y les proporcionará confianza para implantar el almacenamiento empresarial de código abierto a gran escala.
También se incluye soporte de producción para CIFS/Samba para Ceph, lo que amplía aún más la capacidad de SUSE Enterprise Storage para dar servicio a entornos que no sean Linux, especialmente Windows. La versión 5.5 es la primera en el sector en ofrecer soporte para implementaciones heterogéneas de Ceph (clientes que no son de SUSE RBD y CephFS), seguridad mejorada con soporte integrado para el módulo de seguridad del kernel de Linux AppArmor y la posibilidad de que el sistema notifique a los clientes de los eventos que el usuario haya predeterminado y configurado previamente.