En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Empieza la batalla de mensajes a favor y en contra de los Presupuestos Generales

El pasado jueves, 11 de octubre, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firmaban el pacto correspondiente a los Presupuestos Generales del Estado. En el documento, se incluyen medidas revolucionarias para la economía del país, como el aumento del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros o la subida de las pensiones. El mismo jueves, la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) indicaba que el aumento del Salario Mínimo Interprofesional traería “consecuencias negativas en la contratación pública pactada con las empresas y también en los convenios colectivos en vigor”. Pablo Iglesias ha respondido a los empresarios y ha defendido como positivo este aumento en los salarios porque permitirá: “que suba el consumo interno, impulsando la economía, y avanzar en justicia fiscal permitirá rebajar la presión sobre los autónomos y aumentar las ayudas a la dependencia”.

Aunque el cruce de declaraciones ha seguido en la red social Twitter con un enfrentamiento entre el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. Rivera consideraba una muy mala idea “podemizar” la economía española y durante las últimas horas ha puesto el foco en el aumento de la cuota a los autónomos como consecuencia del SMI, mientras que el de la formación morada ponía el punto de mira en el término “clase media trabajadora” y a quién englobaría.

Es probable que en las próximas semanas se repitan continuamente términos como “podemizar” o “clase media”, y seguro que salen a la palestra los nombres de Mariano Rajoy e incluso José Luis Rodríguez Zapatero. El líder popular ha recuperado hoy un nombre maldito para el socialismo para referirse a los Presupuestos: “es lo mismo que hacía Zapatero, como tengo la legislatura completamente destrozada, vamos a intentar alargar la legislatura haciendo gasto público […] las desviaciones de gastos irresponsables que están haciendo ahora, ¿quién es el gobierno que después viene y lo pone a tono?”.

Lo que es seguro es que los enfrentamientos seguirán entre los distintos grupos por ver quién puede ofrecer mejores medidas por el futuro del ciudadano. El mismo Iglesias ha acusado a Casado de no estar de acuerdo con el aumento del SMI “porque no viene bien a sus cálculos electorales que mejore la vida de gente”.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.