El pasado fin de semana, un total de cuatro tripulaciones de Ryanair se quedaron tiradas en el aeropuerto de Málaga debido a las inclemencias meteorológicas que impidieron la salida de sus vuelos. Una noticia que entraría dentro de la normalidad aeroportuaria si no fuera porque alguien decidió compartir a través de las redes sociales una imagen en la que se veía a estos empleados durmiendo en el suelo de una sala del aeropuerto.
Unfortunately. All hotels were completely booked out in Malaga. The storm created huge damage in Portugal. Later after this the crew moved to VIP lounge. Apologies to the crew we could not find accommodation.
— Peter Bellew (@peterbellew) 14 de octubre de 2018
La imagen se compartió en todas las redes sociales y rápidamente se viralizó entre los usuarios, que denunciaban el trato de la compañía a sus trabajadores. La firma salió al paso de los comentarios en las redes sociales, más concretamente su director de operaciones, Peter Bellew; éste quiso acallar las críticas desde su cuenta personal, aludiendo a la imposibilidad de encontrar un alojamiento para sus empleados porque en España era fiesta y todos los hoteles estaban completos, al mismo tiempo, indicaba que sí que habían podido acceder al área VIP del aeropuerto para dormir. Desde Ryanair califican la fotografía de “montaje”, en la misma no se podía ver las caras de ninguno de sus protagonistas, pero al mismo tiempo admiten a través de Bellew que no pudieron acceder a la zona VIP hasta pasadas las cinco de la mañana por lo que, hasta ese momento, tuvieron que quedarse en la oficina de la compañía en el aeropuerto.
Dear Alex. Please check VIP lounge at Malaga who kindly opened at 0515 to assist our crew and pax. The weekend was fiesta nacional de espana and Malaga packed. Our handler called 42 hotels near airport who were full. Apologies for inconvenience.
— Peter Bellew (@peterbellew) 15 de octubre de 2018
Hace apenas un par de semanas, hablábamos de la desconfianza que tienen actualmente algunos clientes de la aerolínea ante la posibilidad de sufrir alguna cancelación, a lo que la empresa había respondido con más ofertas y rutas. Ahora, le ha tocado el turno a los miembros de las tripulaciones, quienes desde hace tiempo reclaman una mejora en sus condiciones laborales. Parece que el Consejero Delegado de Ryanair, Michael O’Leary, no huye precisamente de las polémicas y se encuentra a gusto en un estado de confrontación continua, que permite a la aerolínea estar siempre en boca de todos.
Seguiremos informando…