El esfuerzo realizado por todos los profesionales, así como las directrices implementadas desde su puesta en marcha en 2014 por el Hospital General de Villalba, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, en pro del cuidado de la salud y el bienestar de sus trabajadores han sido recientemente reconocidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
Concretamente, el pasado 8 de octubre, las instalaciones del centro acogieron un acto de reconocimiento al hospital por la concesión del incentivo del año 2016, por su contribución a la reducción de la siniestralidad laboral.
La distinción, otorgada por el citado ministerio, fue entregada por D. Juan Carlos Villar y D. Javier Salamanca, director y gestor, respectivamente Fremap, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales colaboradora de la Seguridad Social, al director asistencial del Hospital General de Villalba, el Dr. Adolfo Bermúdez de Castro.
En el acto también estuvieron presentes Carmen Moreno, directora de Enfermería del centro; la Dra. Ámbar Deschamps, responsable de su Servicio de Prevención; y Esther Alonso, técnico de Prevención de Riesgos Laborales del hospital.
Hospital General de Villalba
El Hospital General de Villalba es un centro sanitario público integrado en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que ofrece atención sanitaria en más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas, y con equipamiento de la más alta tecnología sanitaria, a más 115.000 habitantes del noroeste de la Comunidad de Madrid. En concreto, a los vecinos de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano, aunque cualquier madrileño que lo desee puede escoger este hospital a través de la Libre Elección.
La nueva dotación sanitaria ofrece cerca de 200 habitaciones individuales y equipamiento de alta tecnología sanitaria como un TAC, dos resonancias magnéticas, una sala de Hemodinámica, una sala de Medicina Nuclear con gamma cámara y 12 equipos para las salas de radiología digital e imagen médica (con entre otros, dos mamógrafos y cuatro ecógrafos). El hospital está dotado, asimismo, con 12 puestos de UCI, 85 de Urgencias, 47 puestos de Hospital de Día, dos salas de dilatación, cuatro paritorios, 94 consultas y gabinetes de exploración y 18 puestos de hemodiálisis, entre otros.