{wbamp-hide start} {wbamp-hide end}
El selectivo español comenzaba la mañana en tono positivo y con ganancias del 0,5% para recuperar así la cota de los 9.000 puntos, con la Prima de Riesgo en los 119 puntos básicos.
Mirando al resto de Europa cautela en la mayoría de sus índices que abren con subidas generalizadas. El Dax alemán se anota una subida del 0,26%, en la capital gala el Cac 40 parisino crece un 0,42%. En el caso de Italia, y pese a las turbulencias procedentes de la UE ante el rechazo al presupuesto presentado por el ejecutivo, también se aprecian subidas del 0,62%. Por último, el Ftse londinense, ante la ‘aversión al riesgo’ en la que se encuentran los inversores respecto al Brexit, crece un tímido 0,18%.
En el Mercado de Divisas, el dólar se refuerza ante la previsión de nuevas subidas de los tipos de interés en EEUU, y el euro cae por debajo de los 1,15 dólares. La libra también desciende hasta los 1,31 dólares, y es que la incertidumbre respecto al rumbo que están adoptando las negociaciones sobre el Brexit no ayuda a la divisa británica.
Respecto al Mercado de Materias Primas, el barril de petróleo Brent baja de la barrera de los 80 dólares, mientras que el West Texas pierde también hasta mínimos de 70 dólares.