LeanFactor, la nueva agencia internacional de estrategia digital y comunicación, ha anunciado hoy martes el inicio de sus operaciones en España. La consultora ofrece un modelo transparente e integral a través del cual las marcas pueden optimizar sus recursos con campañas más eficientes y rentables.
El modelo de negocio de LeanFactor está basado en la metodología ‘Lean Manufacturing’, por lo que su propuesta se centra en la mejora continua y la optimización de recursos durante el flujo de trabajo. Dicho modelo busca dar respuesta a las necesidades de las marcas y de la industria, donde la fragmentación de los medios y omnipresencia de los ecosistemas digitales, hacen que las estrategias de comunicación se vuelvan cada vez más complejas y costosas, tanto en la fase de planeación, como en la ejecución. LeanFactor simplifica todo el proceso a través de servicios transversales, lo que repercute de forma positiva en las marcas, reduciendo sus costes y maximizando el ROI.
LeanFactor ofrece servicios de consultoría estratégica, los cuales pueden materializarse en diversas disciplinas, según las necesidades de cada marca y/o ‘momentum’ de la industria. Desde marketing digital y social media; hasta campañas de pago, branding o diseño; pasando por relaciones con medios (PR), generación de contenidos o incluso generación de leads.
El Managing Director de LeanFactor, Yashim Zavaleta, ha señalado a las agencias “como actores clave de la industria, las agencias tenemos la responsabilidad deproponer y liderar un modelo de relación con las marcas más sostenible,convirtiéndonos en socios estratégicos de nuestros clientes, y donde la medición delos resultados de nuestras campañas esté directamente relacionado con los objetivos del negocio en el corto, medio y largo plazo”.
La propuesta de valor, a diferencia del modelo de las agencias tradicionales, es que este conjunto de acciones y actividades no supongan un incremento en la inversión del cliente o marca, sino una optimización de los recursos para reducir costes y mejorar los resultados. Lo verdaderamente importante es el impacto en los resultados tangibles del negocio, y no qué táctica, disciplina o herramienta se usa para conseguir dichos resultados.
Con este modelo ágil y transversal, LeanFactor aporta una gran flexibilidad en los servicios, además de un gran conocimiento y especialización en diversas disciplinas debido a su propio carácter multidisciplinar. A este respecto, Yashim indica que “la era digital demanda una transversalidad en los servicios que solo organizaciones ágiles digitales nativas pueden proporcionar sin disparar los costes.”
Seguiremos informando…