En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

TVE mantiene su apuesta por la ficción nacional y renueva ‘La otra mirada’

'La otra mirada' tendrá segunda temporada en La 1

TVE decidió poner toda la carne en el asador en este inicio de curso y cubrió su prime time de ficción propia después de estrenar tres series de golpe. El movimiento no les ha salido del todo bien, ya que El Continental ha resultado ser un fracaso, Estoy vivo ha regresado bien pero eclipsado por la competencia y la decimonovena temporada de Cuéntame comienza a mostrar signos de claro desgaste.

Este panorama no ha desanimado a la Corporación, que ha decidido mantener su apuesta por la ficción española tomando dos importantes decisiones: renovar La otra mirada, que contará con 13 nuevos episodios, y rectificar el horario de La República, que pasa del late al prime time. De esta manera, TVE habrá estrenado cuatro ficciones propias en los dos primeros meses de la temporada, el doble que Antena 3 y Telecinco juntas.

La otra mirada es una de las series más aplaudidas y premiadas del año. Su calidad narrativa, su buena factura visual y su didáctica forma de abordar el feminismo han cubierto a la ficción de reconocimientos, llegando a conquistar el Premio Ondas 2018 a Mejor actriz, que fue a parar a manos de Patricia López Arnaiz.

Con este movimiento, desvelado por Vertele, la dirección de TVE muestra su nueva línea editorial, la cual da más importancia a los niveles de calidad que a los datos de audiencia, ya que, pese a las buenas críticas recibidas, el público no respaldó a La otra mirada, que cosechó un 9% de cuota de pantalla y 1.418.000 espectadores de media. La nula estrategia de promoción pudo ser uno de los factores claves para explicar por qué la ficción obtuvo datos tan discretos.

la otra mirada 2.jpg

TVE echa marcha atrás y programa La República en el prime time

Además,La 1 ha rectificado y ha reubicado La República, uno de los productos que más expectativas ha levantado en los últimos tiempos. Por tanto, la ficción protagonizada por Félix Gómez y Verónica Sánchez se estrenará este sábado 3 de noviembre a partir de las 22:05 horas, justo después de una nueva entrega de Informe semanal, tal y como apunta Vertele. Para ir abriendo boca, la cadena emitirá el último capítulo de la temporada siete días antes, el sábado 27, a partir de las 23:30 horas.

Esta decisión llega tras las quejas de parte del equipo de la serie y de los seguidores de la misma, que protestaron ante la decisión de mandar a La República al late night del sábado. Cabe destacar que la ficción era una de las “vetadas” por la anterior directiva de RTVE y que ha estado guardada en el cajón durante más de siete años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.