En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Veki Velilla: “Ojalá ‘Más de 100 mentiras’ se convierta en un cantera de actores”

Veki Velilla, protagonista de 'Más de 100 mentiras' (Flooxer)

Neox y Flooxer estrenan este jueves Más de 100 mentiras, la nueva producción original de la plataforma, que colgará un capítulo nuevo cada jueves. Las expectativas son altas, ya que la ficción ha sido señalada como “una de las más novedosas, originales y destacadas” por la consultora francesa The Wit durante el MIPCOM, el mercado audiovisual global más importante. Para analizar cómo es la serie y que se va a encontrar el espectador, prnoticias ha entrevistado a Veki Velilla, una de sus protagonistas.

En palabras de la intérprete, Más de 100 mentiras trata sobre “un grupo de cinco adolescentes que, como todos, tienen sus cosas guardadas en el móvil”. Los problemas llegan cuando, “en un momento dado del curso, empiezan a filtrarse informaciones porque alguien hackea todos los teléfonos”.

Este hecho revolucionará la existencia de los cinco jóvenes, ya que todos “guardan un secreto que, si sale a la luz, les cambiará completamente la vida. Según se van filtrando cosas, ven que en cualquier momento les pueden descubrir”. En definitiva, Más de 100 mentiras es “una crítica sobre la privacidad que tenemos porque pensamos que estamos muy protegidos pero realmente no es así”.

Veki interpreta a Ángela, “una chica muy autodestructiva que tiene una coraza por el miedo que le tiene a la soledad”, lo cual hace que sea “una persona de cara a la galería y otra muy diferente cuando está sola, sufre, se muestra vulnerable…”. “No tiene nada que ver conmigo, ni a nivel físico ni de carácter”, confiesa.

mas de 100 mentiras.jpg

“Me gustaría que la serie sirviese de toque de atención hacia nuestra relación con los móviles”

La actriz destaca que la serie, que está grabada en Vallecas, tiene “un punto callejero y canalla” que puede ser decisivo a la hora de atraer al espectador. “Lo que más me llamó la atención al leer los primeros guiones es que es una serie muy de barrio, los personajes no son prototípicos”, asevera. En cuanto a una posible segunda temporada, Velilla asegura que “estaría encantada de hacerla” y que hay mimbres para ello, ya que, aunque algunas tramas quedan cerradas, otras muchas tienen final abierto.

Más de 100 mentiras, Élite, Skam… Tras más de una década ignorando a las series de corte juvenil, la industria audiovisual ha vuelto a poner el foco en este tipo de ficciones. “Ojalá se convierta en cantera”, explica, tal y como en su día lo fueron Al salir de clase o Física o química. Además, la actriz se muestra sorprendida ante el hecho de que Atresmedia haya “apostado por actores que no tenemos una gran trayectoria mediática”.

Por último, Veki espera remarca que “no somos conscientes de los peligros que corremos”. “Como usuaria habitual del móvil, la serie me ha hecho plantearme cosas… Me gustaría que sirviese de toque de atención”, apunta, aunque no está muy convencida de que esto vaya a suceder. “Estamos tan enganchados al móvil, que aunque veamos ciertas cosas, ni no planteamos”, remata.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.