Sonrisas y lágrimas para la formación naranja en los últimos días. Ayer conocíamos que el partido liderado por Albert Rivera sería la segunda fuerza a nivel nacional según el último barómetro del CIS, pero apenas un día antes se anunciaba la dimisión en bloque de la junta que gestionaba la agrupación de Jerez.
Este movimiento por parte de los implicados poco podría perjudicar a la imagen del partido, si no fuera porque estamos a menos de cuarenta días para las elecciones andaluzas y los líderes de Ciudadanos tenían pensado acudir este fin de semana para lanzar la campaña. La decisión tomada por los miembros del partido en Jérez se cimenta en un desacuerdo respecto a la elaboración de las listas electorales para los comicios autonómicos, y perjudica gravemente la imagen del partido cuyos procesos internos quedan en entredicho.
Que la cúpula de Ciudadanos en Jerez de la Frontera dé la espantada y deje en evidencia a Rivera y Arrimadas no es algo nuevo: la cantidad de dimisiones, abandonos o destituciones en ese partido es enorme. Lo cual dice mucho de esa formación de arribistas y poltroneros.
— Albert #PaísValencià (@_Gafas_y_reloj_) 26 de octubre de 2018
Rivera y Arrimadas siguen teniendo problemas. La gente se va del partido en masa y no es la primera vez.
En Sevilla ya los conocen y hay gente que se va de las barbaridades y el odio que sueltan algunos.
No se dan cuenta que están perdiendo la idea de partido por puro Ego
— Amo del Universe (@towertattoo) 26 de octubre de 2018
¿Qué ha pasao Rivera y Arrimadas? ¿Ya no os soportan ni los vuestros?
— Flora Gómez (@Flora31833152) 26 de octubre de 2018
Este movimiento ha propiciado que Ciudadanos salga al paso acusando a los implicados de tener el “interés personalista de querer ser candidatos y, al no conseguirlo, han decidido dimitir buscando dañar la imagen pública de nuestro proyecto”. Esta polémica afecta directamente tanto al líder del partido, Albert Rivera, como a su número uno en Cataluña, Inés Arrimadas; ambos tenían pensado acudir el domingo a la ciudad gaditana para participar en un encuentro del partido, pero Rivera ya ha anunciado que no podrá asistir.
La crisis estalla precisamente en la localidad natal de Inés Arrimadas lo que añade un punto más de picante al asunto. La jerezana ha confirmado que estará al lado de Juan Marín el domingo, en lo que parece uno de los principales eventos de la campaña naranja de cara al dos de diciembre. Los líderes de Ciudadanos tienen muchas esperanzas puestas en unos comicios donde esperan poder tomar el pulso a la calle de los buenos índices de popularidad y de intención de voto que se han dado a conocer en los últimos meses, y por ello se volcarán en la campaña.
Ciudadanos aspira a mejorar los 369.914 votos obtenidos en las últimas elecciones autonómicas celebradas en Andalucía, hecho que no debería suponerle ningún esfuerzo si se atiende a los votos obtenidos en dicha región las generales: 611.772 votos, en 2015, y 575.914, en 2016.
Seguiremos informando…