En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Quién gestiona la comunicación de Real Madrid y FC Barcelona?

A la izquierda, Jaume Masferrer. A la derecha, Antonio Galeano.

Mientras la mayoría de los aficionados al fútbol están expectantes ante lo que pueda suceder el domingo en el gran clásico de la liga española entre el FC Barcelona y el Real Madrid, los departamentos de comunicación de ambos clubes experimentan en las horas previas lo que es atender a todos los medios que solicitan entrevistas o contenidos, y preparar los mensajes a difundir en función del resultado que se dé en el encuentro.

En esta ocasión, parece que el departamento de comunicación del Real Madrid tiene por delante algo más de trabajo debido a que es probable que el puesto de entrenador pueda cambiar si los blancos caen en el feudo azulgrana. Estas áreas de comunicación están dirigidas concretamente por dos personas: Antonio Galeano en el equipo madrileño y Jaume Masferrer en el club catalán.

Antonio Galeano

Galeano llegó al cargo de Director de Comunicación del Real Madrid de la mano de Florentino Pérez en el año 2009 procedente de La Sexta para reemplazar a Alejandro Elortegui. Se licenció en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid y realizó estudios de Antropología Social y Cultural en la Universidad Hispalense de Sevilla.

Antes de llegar a La Sexta, trabajó en Cadena Ser Andalucía, donde llegó a ser Jefe de Deportes, editor y presentador de los informativos regionales, y director del Informativo “Hora 14”. Además, en su experiencia también se incluye su participación en la cadena de televisión Localia TV donde presentó durante un periodo de seis años el informativo de la ciudad de Sevilla. En el año 2006 fue nombrado director de deportes de La Sexta, por lo que fue uno de los responsables de la cobertura del Mundial de fútbol celebrado en Alemania.

Desde su llegada al club blanco, hace ya nueve años, se ha tenido que enfrentar a varios retos, principalmente en Real Madrid TV. De su figura dependen las áreas de Prensa, Publicaciones, Real Madrid Televisión y Redacción.

Jaume Masferrer

En el caso del FC Barcelona, el club cambió a principios del año pasado su modelo de comunicación y acabó con la figura de director de comunicación. Hasta enero de 2017, era Albert Roura quien ostentaba este cargo, que desapareció tras la remodelación; en ese mismo instante, se nombraba a José Manuel Lázaro jefe de Medios de Deportes Profesionales y a Toni Ruiz jefe de Medios Corporativo. El papel de estas dos personas es supervisada desde el área de Marca FCB, dirigida por Guillem Graell.

En todo caso, el área definida como comunicación dentro del organigrama del club recae en Jaume Masferrer. Éste fue nombrado el pasado mes de septiembre director del Área de Presidencia del FC Barcelona, un órgano del que dependen también las áreas de gabinete de presidencia, relaciones públicas, relaciones institucionales y protocolo.

Masferrer ayudó al actual presidente del club blaugrana, Josep María Bartomeu, a lograr la victoria en las elecciones de 2015 y ha sido su asesor externo en los últimos años; cuenta con una licenciatura en en Ciencias Empresariales y Marketing por ESADE, y es socio fundador de la empresa Confidence+Communication en 2003.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.