En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Renuncia la portavoz de los comunes en el Parlament, Elisenda Alamany

La portavoz de Catalunya en Comú en el Parlamento catalán, Elisenda Alamany, ha comunicado hoy lunes su renuncia al cargo y se convierte en la enésima crisis de la formación de la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. A pesar de renunciar al cargo, Alamany sí mantendrá su escaño; la semana pasada, presentaba la plataforma ‘Soberanistes’ (‘Soberanistas’), junto al diputado Josep Nuet (Esquerra Unida i Alternativa), con el objetivo de intentar recuperar los valores iniciales de la formación.

La renuncia de Alamany al cargo podría venir propiciada por la destitución la semana pasada de Marc Grau como coordinador de su grupo; para proceder a su despido, era necesaria la firma de la ya exportavoz, algo a lo que se negó y que le podría haber supuesto ser destituida también. Alamany se ha despedido del cargo a través de la red Telegram, donde ha publicado el siguiente texto: “La nueva política que tenemos que construir no pasa por confirmarse ni por resignarse. La discrepancia no pasa por la comodidad ni por cualquier cosa por mantenerse en el cargo. Es por eso que renuncio a él. Estoy convencida de que hace falta construir una política que nos aleje de las malas prácticas”.

La plataforma ‘Soberanistes’ es apoyada por antiguos miembros del equipo de Xavier Domènech. Éste renunció también a su escaño y sus puestos en Catalunya en Comú y Podem el pasado mes de septiembre tras ser incapaz de cohesionar un grupo formado por corrientes muy diversas. El portavoz de Catalunya en Comú, Joan Mena, ha quitado hierro a esta nueva crisis en la formación y se ha mostrado convencido de que Alamany respetará la disciplina de voto de aquí en adelante.

Sustitutos

El grupo parlamentario tiene previsto anunciar mañana martes al sustituto de Elisenda Alamany en la portavocía. Este cargo podría recaer en la actual portavoz adjunta, la ecosocialista Marta Rivas, o en Susana Segovia, de Barcelona en comú y cercana a Ada Colau.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.