En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz y la Fundación INTHEOS desarrollarán juntos un proyecto de investigación clínica en Oncología

De izda. a dcha, Montero, Zancada, Sánchez y los doctores Ayuso, Leal y Moreno en la Unidad START Madrid de la FJD

El Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (IID-FJD) y la Fundación INTHEOS han firmado un convenio de colaboración para desarrollar un proyecto de investigación clínica que persigue abrir nuevas vías terapéuticas en el ámbito de la Oncología.

Concretamente, el convenio, suscrito el pasado viernes por Juan Antonio Álvaro de la Parra, presidente de la Junta Directiva de la Fundación IIS-FJD, y Mercedes Sánchez Pérez, vicepresidenta de la Fundación INTHEOS, tiene por objetivo la realización del proyecto “Selección molecular de pacientes en ensayos clínicos de Fase I oncológicos”.

Este trabajo permitirá “desarrollar nuevos métodos para encontrar alteraciones moleculares específicas que puedan ser combatidas mediante pequeñas moléculas o anticuerpos monoclonales”, ha explicado el Dr. Víctor Moreno, investigador principal de este proyecto y director de la Unidad START Madrid de la FJD, donde se desarrollará la iniciativa.

Objetivo común: promover la investigación

El cauce de cooperación que se abre con este convenio permite también a ambas entidades avanzar en su objetivo común de promover la investigación en pro de la salud de la población.

Y es que el IIS-FJD es una entidad con una prolongada trayectoria de compromiso en este sentido, cuyo fin es impulsar y fomentar la investigación de excelencia, el conocimiento científico y tecnológico, la docencia y la formación en el hospital, así como facilitar que los avances en la investigación y la innovación se trasladen de la manera más eficiente posible a la práctica asistencial.

Por su parte, la Fundación INTHEOS financia programas y proyectos de investigación clínica y otras actividades conexas en el campo de la Biomedicina para contribuir a la promoción y protección de la salud de la población y al progreso del Sistema Sanitario de la Comunidad de Madrid, con la principal finalidad de ayudar a aplicar la excelencia en investigación científica oncológica en forma de nuevas terapias efectivas contra el cáncer.

Además del Dr. Víctor Moreno y Mercedes Sánchez, en el acto de firma del convenio estuvieron igualmente presentes la Dra. Ana Leal, subdirector médico de la Fundación Jiménez Díaz; la Dra. Carmen Ayuso, directora científica del IIS-FJD; Alberto Montero Manso, responsable del Área de Gestión de la Investigación del IIS-FJD; y Begoña Zancada, directora de la Fundación INTHEOS.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.