En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Francia, el nuevo Silicon Valley

Por JB Rudelle, CEO de Criteo

Fundé Criteo en 2005 junto a dos amigos en París. Pasamos los siguientes cuatro años centrados exclusivamente en I+D y lanzamos nuestro primer producto en 2008. En una década, hemos pasado de ser una startup poco conocida (que empezó en la barra de un restaurante de ensaladas) a una empresa que cotiza en bolsa y en el NASDAQ.

Hoy en día, Criteo es una empresa tecnológica líder a nivel internacional, con más de 2.700 empleados en 30 oficinas repartidas por todo el mundo: América del Norte, América del Sur, Europa, Asia y Australia. Aunque, para llegar hasta aquí, el viaje no ha sido fácil. Como empresario, todos los días me enfrenté y me enfrento a nuevos retos, pero tuve la suerte de aprender desde el principio que el fracaso es una parte esencial para alcanzar el éxito. Mi pasión por la tecnología y la innovación me sostuvo durante los tiempos difíciles y ayudó a impulsar nuestros nuevos productos.

Me enorgullece decir que Francia es una parte trascendental del éxito de Criteo. Actualmente se está convirtiendo en el epicentro de la tecnología y la innovación y se está preparando para convertirse en el próximo centro tecnológico internacional, a la altura de Silicon Valley.

Silicon Valley es el corazón del sector tecnológico de alto rendimiento en Estados Unidos y el hogar de empresas como Apple, Google y Facebook. Es un barrio con casi 3 billones de dólares y que ha acogido durante las últimas décadas las mentes más brillantes del mundo.

Esto ocurre al otro lado del Atlántico, pero aquí, en Europa, se está gestando una mezcla de oportunidades, talento y recursos para alcanzar a Silicon Valley. Así, mientras Silicon Valley siempre será una fundación para la comunidad tecnológica, Francia, con el apoyo del propio presidente Emmanuel Macron, está en condiciones de convertirse en un nuevo pilar de la innovación y la actividad empresarial.

Francia está adoptando un modelo en el que acoge empresas tecnológicas como Criteo, dispuestas a contribuir a un éxito común. En Criteo, siempre nos hemos sentido orgullosos de nuestras raíces francesas. No hubiéramos podido llegar donde estamos hoy en día si no hubiéramos empezado en Francia, donde la combinación de un alto nivel de vida, una posición central a nivel mundial y una mano de obra excepcionalmente cualificada han hecho posible todo esto.

Por todo esto, recientemente hemos invertido 20 millones de euros en nuestro laboratorio de Inteligencia Artificial con sede en Francia. Gracias a este laboratorio, las marcas podrán ofrecer una experiencia mejor y más relevante para sus compradores. Las marcas podrán aprovechar los avances de la IA de Criteo, el machine learning y el Data para potenciar experiencias publicitarias altamente personalizadas a través de la web abierta. Esto es una demostración de nuestro compromiso. Creemos que el boom tecnológico en Francia está empezando y estamos orgullosos de ser parte de él.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.