En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La FeSP pide un periodismo digno e independiente en la campaña andaluza

Este viernes 16 de noviembre arranca la campaña electoral en Andalucía. Por este motivo la Federación de Sindicatos de Periodistas ha emitido un comunicado en el que exigen a los partidos políticos su compromiso para facilitar el ejercicio de un periodismo digno e independiente, especialmente durante esta campaña electoral.

La Junta Ejecutiva Federal de esta federación se ha reunido este fin de semana en Madrid, desde donde han analizado la situación del periodismo actual centrando su foco en los medios de comunicación públicos. Por este motivo, este organismo ha celebrado que el Parlamento andaluz haya aprobado por unanimidad la Ley Audiovisual de Andalucía. En este sentido también ha anunciado su apoyo a la campaña que han iniciado los trabajadores de Canal Sur, #RecuperarlaNuestra. Con ella pretenden alcanzar una radiotelevisión pública renovada, plurar y con financiación suficiente para que pueda prestar con eficacia su labor de servicio público.

No es la única televisión pública que cuenta con el apoyo de esta federación. Además, han mostrado su apoyo y solidaridad a la plantilla de la radio y televisión públicas de Galicia en sus protestas contra el control y la manipulación que, según han denunciado, ejerce el Gobierno autonómico que preside Alberto Núñez Feijóo.

En lo referente a RTVE, desde esta federación abogan por intensificar el proceso de elección del nuevo presidente de la Corporación pública y exigen a los grupos parlamentarios que elijan las mejores candidaturas. Para ello, apuestan por valorar los méritos profesionales y no la afinidad ideológica o el amiguismo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.