El italiano Roberto Deambrogio ha sido nombrado nuevo Director de Comunicación del Grupo Enel, tras haber sido Director para Europa y África del Norte desde febrero de 2015. Deambrogio sustituye en el puesto a Ryan O’Keeffe, quien abandonó la compañía para desempeñar el cargo de director gerente de la corporación global de gestión de inversiones BlackRock.
El transalpino entró a formar parte del Grupo Enel en el año 2005 e inicialmente desempeñó el papel de asistente del consejero delegado para las actividades internacionales; entre 2006 y 2008, fue responsable del desarrollo de las energías renovables en la División Internacional, antes de pasar a Enel Green Power donde fue responsable de desarrollo del negocio de 2009 a 2010. Posteriormente se integraría en Enel Green Power, donde desde 2010 ha estado a cargo de las actividades en Italia y Europa, con responsabilidades también para Sudáfrica y Marruecos.
Antes de unirse a la compañía, Deambrogio estuvo trabajando en Pirelli y Bain & Company en dos etapas: de 1998 a 2000, y de 2002 a 2005; allí se ocupó de consultoría estratégica, siguiendo a varios operadores multinacionales en el sector industrial y trabajando para distintas sedes de la empresas en Europa y América Latina. Además, durante el año 2001 trabajó en la oficina de Londres de Merrill Lynch en la división de banca de inversión.
Roberto Deambrogio es licenciado en disciplinas económicas y sociales en la Universidad Bocconi de Milán, y tiene un MBA en administración de empresa de la Columbia Business School de Nueva York.
Su predecesor Ryan O’Keeffe ocupó el cargo de Director de Comunicación desde el año 2014, cuando llegó a Enel procedente de la consultora mundial de comunicación estratégica Finsbury.
Seguiremos informando…