La multinacional norteamericana Nike ha extendido su colaboración con la liga inglesa hasta el año 2025, acuerdo que de cumplirse llevaría a que ambas firmas caminasen de la mano veinticinco años seguidos. El acuerdo de colaboración se inició en el año 2000 y ya es uno de los más longevos de la firma deportiva.
Este anuncio refuerza la imagen de Nike puesto que la Premier League continúa estando por delante del resto de ligas nacionales en cuanto a impacto mediático en todo el globo y es el espejo en el que se miran el resto de competiciones locales tanto en organización como en venta de derechos televisivos. El vicepresidente y director general de Nike Football, Martin Buckley, ha recalcado que el compromiso con la competición por parte de su firma sigue intacto y se mostrado ilusionado por la firma de un acuerdo que “insipre a más hombres y mujeres a jugar”. Por su parte, el Presidente de la Premier League, Richard Scudamore, ha indicado que Nike es “un excelente compañero” y se ha felicitado por la extensión del acuerdo hasta la temporada 2024/25.
El patrocinio de Nike no se centra únicamente en la provisión del balón con el que se juega en la liga sino que va más allá con acciones de apoyo al fútbol base, iniciativas comunitarias locales y el proyecto “Premier League Players’ Kit Scheme”, que promueve la actividad física entre los más jóvenes desde el año 2011 entregando diversos paquetes de ropa deportiva a las escuelas y los clubes.
Nike, en las ligas locales más importantes
La marca Nike sigue apostando así por las principales competiciones locales europeas, ya que también patrocina la liga española (LaLiga) y la italiana (Serie A); en España, la firma lleva ligada a la competición doméstica desde el año 1996 y en el país transalpino desde 2007. En todo caso, seguramente en las oficinas centrales de Nike tengan puestos sus ojos en las competiciones internacionales, aunque para ello deben competir activamente con la alemana Adidas. La germana es la patrocinadora de la Federación Europea (UEFA) y de la Federación Internacional (FIFA); este hecho le permite ser la marca proveedora en competiciones tan importantes como la Champions League, la Eurocopa o el Mundial de Fútbol.
Seguiremos informando…