El Hospital HM Delfos de Barcelona ha incorporado un mamógrafo de última generación con el que se conseguirá una mejora sustancial para las pacientes tanto en lo relativo a la comodidad y rapidez en la realización de la prueba como en los resultados obtenidos.
Este mamógrafo con Tomosíntesis 3D “mejora la definición y, por tanto, genera más confianza en la lectura de las pruebas por parte de los médicos radiólogos” asegura la Dra. Montserrat Clotet Feliu, especialista en Radiodiagnóstico de Patología Mamaria del Hospital HM Delfos. Además, añade que “se consigue una excelente optimización de las imágenes de mamografía, adquiriéndolas más rápidamente”. De esta forma la rapidez en la obtención de imágenes de alta calidad del nuevo mamógrafo, permitirá realizar entre 8.000 y 10.000 exploraciones al año.
Las pacientes deberán dedicar menos tiempo para la realización de la prueba y, por tanto, les será más confortable. Además, el nuevo mamógrafo contribuye a la detección más temprana de lesiones malignas invasivas y disminuye el número de recitaciones en un 40% de los casos.
Un caso cada 20 minutos
Cada 20 minutos se diagnostica en España un proceso oncológico de este tipo, lo que provoca que al año haya 26.000 nuevas pacientes. Por eso, es imprescindible que las mujeres con cáncer de mama tengan un papel activo en la toma de decisiones de su enfermedad y, por supuesto, en todo aquello relacionado con la investigación clínica.
HM Hospitales incide en no bajar la guardia con la prevención – la ayuda del nuevo mamógrafo es vital para los médicos y pacientes- y en reaccionar rápido ante hallazgos nuevos en las mamas: bultos, cambios de piel, retracción o sangrado por el pezón.
Con la llegada del nuevo mamógrafo, HM Hospitales sigue con el plan de inversiones innovadoras destinadas a situar el nuevo centro del grupo en Barcelona entre los mejores por lo que respecta a la adopción de tecnología sanitaria.
Esta es la tercera gran innovación en poco más de un mes en HM Delfos tras incorporar un TAC de 160 coronas con funciones de reconstrucción ultra rápida en 3D y el EOS, un sistema radiológico vertical que permite obtener una imagen en tan sólo 20 segundos, no genera claustrofobia y su radiación es hasta un 85% menor que los sistemas tradicionales de rayos X.
Durante 2019, el Hospital HM Delfos seguirá con su transformación tecnológica y física hasta situarlo como un referente en el sistema sanitario privado catalán.